≡ Menu

Reflexiones Cristianas

Hoy te traigo 35 reflexiones cristianas espero que te anime a leerlas son muchas pero tomate tu tiempo y seguro edificaran tu vida.

Estas reflexiones cristianas quiero que las veas como un manual básico para reforzar tu fe.

En el cual podrás venir cada vez que quieras y volver a leerlas.

Empecemos…

La muerte no es el final

Algo muy importante, y que muchas veces debe de ser recordado.

Es que, la muerte  no es el final.

Y que quiero decir con esto.

Esta “vida” de carne y huesos que tiene un promedio de 70-80 años  en comparación a toda una eternidad es tan solo un milisegundo.

Ejemplo:  0.001 segundo = 1 milisegundo  vs eternidad = ∞ Infinito.

Y esta diseñada para que tu tomes una decisión.

Dios o satanás.

Aunque es así de simple se podria describir con algo de complejidad.

Me explico.

El hombre cuando nace y llega a cierta madurez se le presenta la opción de si debe de vivir para las cosas que ofrece Dios o para las ofertas del mundo = satanás y todos sus demonios.

El problema esta que para muchos lo que ofrece el mundo tiene muchas “luces” y son hipnotizados por ellas.

Creen que estando en el mundo tienen lo mejor pero no se dan cuenta de lo contrario.

Ahora por que aparentemente lo que ofrece el mundo para muchos es lo mejor.

Por que su carne lo desea.

Y aquí es donde las personas caen en la trampa.

Tenemos que hacer morir la carne para que de esta manera nos demos cuenta de lo bello y hermoso es lo que Dios te ofrece.

Piénsalo de esta manera la única misión de la carne y satanás es que tu no te des cuenta de lo maravillosa que puede ser tu vida si se la dedicas a Dios.

Por lo tanto ponen todos estos espejismos de falsa “felicidad”, “gozadera” , “prosperidad” para engañarte.

Y si hay algo que yo e adquirido, ala medida que e madurado en mi vida espiritual es:

Ser consciente de que la muerte nos llega a todos, pero que la muerte tan solo es el comienzo.

Y este comienzo de toda una eternidad se definirá por el tiempo que estuvimos en este cuerpo de carne y huesos y las decisiones que tomamos aquí en la tierra.

Dios o el mundo.

En varias ocasiones me han dicho Isaac, “pero como tu sabes que Dios es real” .

Y si bien, la palabra de Dios nos da testimonio de que Dios es real y por fe lo creemos, ademas el poder sobrenatural que se manifiesta por el Espíritu Santo quien le da vida ala palabra son testimonio de que Dios mismo es real.

Pero teniendo esto en cuenta, una respuesta simple para todo el que me lo pregunta o quizás tu, si te lo estas preguntando, seria.

Prefiero morir y descubrir que todo fue un engaño y que “no hay un Dios” a que vivir mi vida bajo los deseos de la carne y morir, tan solo para descubrir que Dios si es real, pero que ya sea muy tarde para escoger.

Escoge a Dios el es el mejor camino y siempre recuerda que esta vida tan solo es momentánea y estas aquí para tomar una decisión que definirá el resto de tu eternidad.

Dios te bendiga, me gustaría leer en los comentarios tu opinión.


 

Quien es el Espíritu Santo

Si estas buscando saber quien es el Espíritu Santo , o como lograr tener una verdadera relación con El estas en el lugar correcto.

Esto es lo que aprenderás:

  1. Aquí aprenderás acerca de como traer la presencia del Espíritu Santo a tu vida.
  2. Aprenderás la importancia de leer la palabra de Dios
  3. Y el precio que debes de pagar si queremos estar con EL

Quien es el espíritu santo ?

El Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad (Dios,Jesús,Espíritu Santo) y fue enviado por el padre como nuestro consolador,amigo, esperanza alguien que pueda llenarnos de felicidad en el cual también aremos maravillas y proezas para expandir el reino de Dios.

La palabra de Dios dice en Hechos 1-8

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el espíritu santo, y me seréis testigos en jerusalen, en toda judea, en samaria, y hasta lo ultimo de la tierra.

Y en la nueva versión internacional dice en  en Hechos 2-17

Sucederá que en los últimos días –dice Dios—, derramare mi Espíritu sobre todo el genero humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizaran, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos. En esos días derramare mi Espíritu aun sobre mis siervos y mis siervas, y profetizaran

Como puedes ver tenemos una promesa de Dios para recibir el Espíritu Santo.

Pero para que me entiendas mejor me explico: El es nuestro amigo y El quiere que tu tengas una relación con el, que le busques, le ames y entregues tu corazón por EL.

Y que ademas de toda la unción y poder que recibirás de El, mas que eso El esta para ser tu soporte,consolador,alguien en quien confiar, en quien amar un amigo verdadero.

En términos simple el Espíritu Santo es Dios mismo, es su presencia, es Dios actuando aquí en la tierra, es quien unge con poder, es la manifestación del poder de Dios es Dios mismo.

Un ejemplo a seguir por si estas confundido : tu y yo estamos formados por alma,cuerpo y espíritu pero somos uno solo. Así mismo es nuestro padre celestial, Dios, Jesús y Espíritu Santo.

Como empezar una relación con el Espíritu Santo ?

Todo ser humano necesita de El, el es quien llena el vació que se encuentra en nuestro interior, ese vació que no lo llena la familia,tu pareja ni las amistades.

El vació con el cual todos nacimos y que muchos tratan de llenar con drogas,alcohol y placeres carnales  pero no en tienden que solo El lo puede llenar.

Y por eso te quiero animar a que empieces una relación con El, para que el llene tu vida por completo, y eso es algo que vamos a enfatizar mucho en este ministerio “Rio De Gloria”el ayudarte a construir una relación verdadera con el Espíritu Santo y así tu y los tuyos puedan llenar ese vació y vivir una vida plena con EL.

Así que lo primero que debes hacer es:

1. Sacar tiempo para orar

La oración es fundamental para poder tener una relación con el espíritu santo sin ella no podemos lograr nada. Es el medio en el cual nos comunicamos con El, y debemos de hacer presencia en la oracion si queremos un relación con el Espíritu Santo

Pero antes de continuar vamos a ver algunos pasajes que menciona la biblia acerca de la oración para así poder entender mejor que es y como debemos hacerla.

Mateo 6:5-6  dice:

  Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombre: de cierto os digo que ya tienen su recompensa.Mas tu, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que esta en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en publico.

En esta palabra nos explica muy bien que debemos de orar en humildad no buscando vana gloria, o tratando de impresionar a nadie, nuestra oración debe ser honesta y sincera. Solo para Dios.

Y ademas te recomienda que cuando ores, (y aquí me refiero a sacar tiempo para hablar con dios exclusivamente ) que lo hagas a solas en tu habitación. Esto lo dice por que así estarás en intimidad con Dios .

En Mateo 6:7  dice:

 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Osea tenemos que orar con propósito no simplemente por decir “yo ore” .

En 1 Pedro 4:7  (NVI)dice:

Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.

Aquí nos invita que oremos con conciencia y sabiduría.

En santiago 1:6  y 1juan 5:14-15 dice:

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Y ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, también sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Aquí nos dice que oremos con fe.

Ya que tienes una idea de como hacerlo ahora solo tienes que tomar la decisión de sacar el tiempo para hacerlo, que creo que es la parte mas dificil.

No tanto por que sea dificil hablar con Dios si no mas bien por que nuestra carne (y especial mente al principio) nunca quiere, siempre nos inventamos escusas que el trabajo,la escuela, la familia y cuantas cosas mas y las ponemos como escusas para poder decir del por que no sacamos tiempo para Dios.

Asi que dite a ti mismo no mas escusas, y dile Espíritu Santo te entrego mi tiempo, toma control de el. Y empieza a buscarle.

2. Leer la Biblia  Cuando leemos la palabra de Dios ellas nos nutre, es como nuestro pan del dia, es una guía, y así como la oración debemos de sacar tiempo para leerla sin escusas ni peros, tan solo empieza a leerla por que allí Dios se te rebelara, y hablara a tu corazón .

Y cuando digo leerla me refiero a escudriñarla, osea tomar tiempo para analizar lo que dice, pensarlo y ponerlo en tu corazón.

En juan 5:39 dice:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Aquí te dejo algunas opiniones de personas, por las cuales ellos creen que debemos de leer la biblia  para que así te sirva de testimonio.

Razones de por que leer la biblia es importante

Conoces a Dios

Sería para nosotros imposible saber algo acerca de Dios si Él no nos lo hubiera revelado. Y lo hizo a través de Su Palabra. Así que para que puedas conocerlo y consiguientemente entablar con Él una relación personal de amor y confianza, es indispensable que leas Su Palabra.

Conocerse uno mismo

La Palabra de Dios “penetra hasta las fronteras del alma y del espíritu” (Heb 4,12). Leerla te permite conocerte a fondo, pero no desde la óptica humana de juicio y condena, sino desde la mirada esperanzadora y misericordiosa de Dios.

Dialogar con Dios

Hay quienes cree que orar consiste sólo en hablar y hablar con Dios pues Él no dice nada. Pero Dios sí habla: a través de Su Palabra. Leer la Biblia te permite escuchar lo que quiere decirte, para poder después responderle, dialogar con Él y, con Su gracia, hacerlo vida.

Alejandra 

Porque es una carta que Dios ha escrito para ti

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Ti. 3:16-17).

Porque seremos más sabios y tomaremos mejores decisiones

Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos (Sal. 119:98).

Porque es un mandamiento

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Jos. 1:8).

Xavier Pérez Patiño

La Biblia es un manual de como vivir

La Biblia esta llena de instrucciones de como debe ser nuestra vida, como debemos actuar con nuestros hermanos, esposas e hijos, esta lleno de consejos que si los ponemos en practica viviremos una vida llena de la justicia de Dios.

Leer la Biblia nos fortalece en las pruebas

Cuando atravesamos por una prueba o un mal momento tendemos a buscar alguien que nos de una palabra de animo, al leer la Biblia nos damos cuenta que  esta llena de muchas palabras de aliento y lo mejor es que vienen de nuestro mismo Dios.

Alexis Enrique Diaz Cantor

Así que puedes ver la importancia del por que debemos de leer la biblia y las razones van mucho mas aya que las razones de estas personas y las que te den los demás, Pero para descubrirlo tu tienes que experimentarlo así que empieza ahora y lee la biblia.

Bueno ya que tocamos quien es el Espíritu Santo y como podemos acercarnos a El, espero que te hayas quedado con ánimos para empezar a buscarle.

El precio que hay que pagar

Bueno en esta parte te recomiendo que bayas buscando tu billetera …….. (es broma jejej).

En mi experiencia, la mayoría de las personas saben quien es el Espíritu Santo , saben que es la biblia y saben que tiene que buscarlo a El.

Y aquí es donde esta el problema y lo mencione un poco cuando estábamos hablando de como  empezar una relación con el Espíritu Santo.

Pero ahora lo voy a desarrollar con mas detalles por que aquí esta la clave para que tu logres tener una relación cercana con El.

Ser obediente Dios no estas buscando que seas perfecto, o que seas el ser mas inteligente de este planeta, o quizás que tengas algún don en especial que otros no tienen.

Todos los grandes hombre y mujeres de Dios que han logrado tener una relación verdadera con el Espíritu Santo podrías decir que tienen algo en común y es que son obedientes.
Y si me preguntas isaac y como tu sabes eso ?
Pues te diría que si estudias la biblia veras que Dios, siempre se agrada de hombres (cuando digo hombre me refiero tanto a femenino como masculino) que le sean obediente, tanto es así que uno de los problemas principales por el cual el quito a Saul del trono fue por su de desobediencia.
A diferencia  de Elias,Moises,Abraham,Job, todos le eran obediente y fiel.
Y si los comparas a los que siempre quisieron hacer las cosas a su manera estos siempre tu vieron fracaso.
Es muy obvio Dios tan solo quiere que seas un hijo obediente que lo escuches, por que si eres obediente vas a buscarle, y vas a cumplir conforme a lo que dice las escrituras.
Y a medida en que El te empiece a pedir que hagas ciertas cosas el sabrá que tiene alguien con quien contar.
Si el ser obediente prácticamente lo aplicas a toda tu vida cristianas tendrás éxito, pero para ser mas especifico a qui te dejo algunos tips de:
El precio que debemos pagar por El
  • Nuestro tiempo
  • Ser obedientes
  • Buscar su presencia
  • Leer su palabra
  • Cortar con el pecado
  • Malas amistades
  • Ponerlo en primer lugar
  • Entregarle todo a El

Y las otras que faltan tu las puedes agregar , tu sabes que es lo que te impide que te acerques a El.

Tan solo debes de entregárselo.
Haz esta oración allí donde estas si quieres un cambio en tu vida y quieres empezar una relación verdadera con el Espíritu Santo :
Señor te pido perdón por mis pecados, por mi faltas, por que e descuidado tu presencia en mi vida, pero en este momento,te entrego mis cargas mis debilidades todo lo que impide que yo pueda tener una relación contigo, cámbiame, te entrego mi vida y todo lo que yo soy , yo quiero tener una relación contigo.
Espíritu Santo te necesito lléname, dame hambre y sed de ti , y que yo no quiera estar en otro lugar si no mas que contigo.
Te invito a que de ahora en adelante caminemos juntos.
Amen

Conclusión

Para tener una relación con el Espíritu Santo no es tan complicado tan solo tienes que sacar tiempo para búscale, orando y leyendo la palabra.

Y allí empezaras a construir una relación con El la cual cambiara tu vida por completo.

Por que ya no estarás caminando solo, si no que su presencia ira contigo.

Y cuando su presencia esta contigo suceden los avivamientos,milagros, y las bendiciones de Dios llegan a tu vida.


 

Como recibir el Espíritu Santo

Tenemos una promesa del padre para recibir al Espíritu Santo.

Así que si la quieres, también es para ti.

Aquí te enseño como.

En Hecho 2:38-39 dice :

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Y en Hecho 3:19 dice :

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

 

Aquí vemos que nos hacen un llamado al arrepentimiento y a bautizarnos como primer paso para poder recibir al Espíritu Santo.

Arrepentimiento

Cuando la biblia habla de arrepentimiento se refiere a el pedir perdón por nuestros pecados .

Es reconocer que lo hicimos mal y queremos un cambio en nuestras vidas.

Una definición de esto es :

El arrepentimiento (del francés “repentir” que a su vez deriva del latín tardío “poenitere” ‘ser penitente’) es la retractación, abjuración o contrición de acciones pasadas que son vistas como cosas que fueron mal hechas o indebidas.

El uso de ésta palabra suele referirse al cambio que hace una persona respecto a sus pensamientos previos (pasando de una ideología errónea, a una nueva mentalidad acertada y renovada), o respecto a sus acciones u obras previas (pasando de la inmoralidad a la moralidad).

En el ámbito espiritual, autores como Watchman Nee afirmaban que el significado original de “metanoeo“, (palabra griega traducida como ‘arrepentimiento’), significa “cambio de mente” e implica un cambio de perspectiva respecto al pasado, y una evaluación general de muchas cosas hechas previamente,1 lo que conlleva a la comprensión de la culpa personal y el reconocimiento de haber hecho algo mal. En el mismo sentido, se suelen considerar la necesidad de un cambio de conducta, de actitud, de orientación y de dirección como indicios de un arrepentimiento

Como puedes ver es simplemente reconocer que lo hiciste mal y quieres un cambio y por tanto hace tu oracion aceptando al señor.

Ahora veamos.

Bautizarnos

Ya se lo que estas pensando “ami me bautizaron cuando niño ” o quizás conoces a alguien que si se lo hicieron, bueno ese bautizo como lo hace la iglesia católica no es el bautizo a que yo me refiero.

Ni el que se refiere la biblia.

Y no estoy aquí para acusar las creencia tuyas ni de la iglesia católica, pero quiero hacer una aclaración personal para que no haya confusión.

La iglesia católica bautizan a los niños, pero yo y este ministerio “Rio De Gloria” no practicamos eso.

Si se los presentamos al señor , pero no lo bautizamos.

Por que ?

El bautizo representa que hemos reconocido que somos pecadores y que por medio de ello declaramos que Dios nos perdona y que lava nuestros pecados para que así podamos ser nuevas persona.

Por tanto un niño, no tiene conciencia del bien y el mal así que, como puede reconocer que es pecador.

Claro esta todo esto es hasta cierta edad.

Luego que cumple la edad  mínima necesaria (la cual depende de cada iglesia ) el niño o niña puede ser bautizado. En nuestro caso luego que vemos que tiene cierta madurez, usualmente principios de la adolescencia.

Y hago todo esta aclaración para que no te confundas.

Como debe ser el bautizo?

En aguas, literalmente que te cubran por completo, ya sea en un piscina,rió, playa.

En San Mateo 3:16 dice:

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Si te das cuenta aquí hace referencia a que “subió del agua” por tanto  estaba sumergido.

Otro versículo también hace referencia a esto.

Hecho 8:36-38 dice:

Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

Como puedes ver el bautizo siempre fue en agua, no con góticas ni nada por el estilo.

Otra importante aclaración

Ya debes estar pensando que el bautizo es mas complicado que el perdón de pecados (jejeje) en realidad no, pero los hombres siempre complican las cosas en el transcurso de la historia y para que tu no te me confundas trato de ser los mas detallista posible.

Cuando la biblia dice que, para recibir al Espíritu Santo debemos pedir perdón de pecados y ser bautizados, no necesariamente significa que si no te bautizas el Espíritu Santo no esta en ti.

Por que en mi experiencia e visto apersonas que automáticamente hacen la confección de fe y piden perdón por sus pecados, el Espíritu Santo les toca y aun yendo mas a fondo algunos el Espíritu Santo los toca sin que hayan hecho la confesion de fe.

Mas bien esto hace referencia a que en aquella época desde que te arrepentías de tus pecados ahí mismo te bautizaban .

No como en mucho lugares que te sientan en una silla durante un año para bautizarte.

Así que en pocas palabras, solo debes bautizarte en aguas, pero en el proceso que tardas en hacer esto, tampoco te impide recibir al Espíritu Santo.

Pero tampoco es que no lo vas hacer, recuerda que es un mandato y hay que cumplirlo.

Busca su presencia

Mas que el perdón de pecados y congregarse en una iglesia, necesitas buscar al Espíritu Santo para poder recibir de el.

  • Orando
  • Leyendo la Biblia
  • Guardando sus mandamientos
  • Sacando tiempo suficiente para el

Y allí en su presencia  vas a recibir al Espíritu Santo y su gloria te cubrirá y seras lleno de su presencia .

Aquí hablo un poco mas sobre el Espíritu Santo y los beneficios de recibirlo y caminar con el.

Ademas cuando le buscas recibirás el:

Bautizo del Espíritu Santo

Y no lo confundas este bautizo no es en agua si no del Espíritu Santo, en el cual El te pondrán a que hables en otras lenguas.

Ya sea angelicales o terrenales.

En Hechos 2:4 dice:

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Por que hablar en lenguas ?

Bueno no se si alguna ves te a pasado que cuando oras como que se te acaban las palabras, bueno allí es donde el Espíritu Santo toma tu boca y empiezas hablar en otras lenguas.

Las cuales atrevas de ellas El intercede por nosotros o por lo que el Espíritu Santo mismo decida que sea necesario.

Míralo como una forma de oración, pero mas profunda.

Camina en Santidad

Por ultimo, y un punto muy importante es que aprendas día día a caminar en santidad.

Por que lo dificil no es recibir el Espíritu Santo mas bien es hacer que permanezca en nosotros.

Y Cuando hablo de santidad si buscamos su definición es:

La palabra “santo” es una traducción del hebreo “quodesh” que quiere decir “separado para Dios.” Esta palabra hebrea se traduce “santo, consagrar, santificar.” Esto es siempre la idea básica de una persona o cosa que es santa, consagrada, separada, o santificada—algo separado para Dios.

Esto no significa que no vas a cometer errores, si no mas bien que vas hacer un esfuerzo por no cometer pecados y aun cuando los cometas ten en cuenta que la misericordia de Dios es infinita.

Por que ser santo no significa necesariamente, que no vas a pecar , mas bien que ya no vives del pecado.

Y no te rindas Dios conoce tu debilidades y flaquezas y aun así el quiere que recibas al Espíritu Santo.

El entiende que no eres perfecto, y el sabe que vas acometer muchos errores, por eso como te dije antes El no busca que seas perfecto, El tan solo quieres que tengas un corazón dispuesto al cambio.

Un corazón que diga, “aun del polvo tu me levantas ” que no importe cuantas veces te caigas te vuelvas a levantar por El.

El quiere a alguien que lo ame y que aunque tenga debilidades luche por seguirlo a EL.

Y cuando el ve eso, viene una promesa sobre tu vida.

Que esta en 2 de corintios 12:9

Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad

Esto significa que el va a tomar tus debilidades y las va a perfeccionar.

Así que tu puedes…………

Conclusión

Para recibir el Espíritu Santotan solo tienes que arrepentirte de tus pecados y empezar a buscar de el.

El siempre esta allí esperando por nosotros, no es complicado encontrarle ni recibir su presencia tan solo pídesela.

Y cuando lo recibas procura cuidar ese regalo tan bello que es tenerlo a El cerca de ti, caminando en santidad.

Y todo esto traerá bendición a tu vida y a tu familia, por que cuando caminas con El, el bien y la misericordia te persiguen.


 

Si Dios existe por que hay tanta maldad

Muchos se hacen esta pregunta y hoy quiero aclararlo. Y quiero empezar con dos ejemplos el frió y la oscuridad.

Técnicamente hablando.

El frió en realidad no existe, el frío no es más que la ausencia del calor.

La oscuridad no existe, la oscuridad es la ausencia de luz visible.

Por lo tanto así mismo pasa en este mundo de maldad, la maldad es la ausencia de Dios en nuestros corazones.

Muchas personas  culpan a Dios de las cosas tan malas que suceden aquí en la tierra pero no se dan cuenta que todo  es culpa del ser humano.

Al nosotros no escoger a Dios lo único que queda es maldad.

Y esto que acabo de decir, para muchos puede ser controversial ya que, discutirían el hecho de que existen personas “buenas” y no tienen a Dios.

Bueno todo depende de tu definición de una persona buena, por que la biblia nos habla que aun con nuestros pensamientos podemos pecar.

Una mentira es suficiente para uno caer en la categoría de lo incorrecto.

Y toda persona MALA (si lo ves con la definición de la sociedad), algún dia empezó con una “mentira blanca” o quizás con algo “inofensivo”, como robarse unos dulces.

Todos tenemos el potencial, o diría yo la maldición , de caer en un grado de maldad.

Pero ante los ojos de Dios el que habla mentira como el terrorista, es lo mismo. Pecado es pecado.

A medida que la tierra rota y la luz del sol es menos visibles hasta que solo hay oscuridad.

Así también le pasa al hombre por mas bueno que sea, a medida que se aparta de Dios se acerca a la oscuridad.

Si no queremos ver la maldad tenemos que invitar a Dios nuevamente a nuestras vidas.


 

Determinación al buscar a Dios

Todos sabemos que lo mejor que hay es buscar la presencia de Dios su palabra y todo lo que este relacionado con El.

Pero eso no significa que nuestra carne, quiera lo mismo que nuestro espíritu.

Así que algo muy importante que debes saber y no olvidar es que no es como te sientas hoy, ya sea feliz o triste con ganas o sin ganas tu debes des buscar la presencia de Dios sin importar tu estado de animo.

Por que ?

Simple, por que tu estado de animo siempre va a cambiar. Y nunca vas a poder crear una relación con Dios ni con nadie basandola en tus emociones solamente.

Por que como un día puedes estar con ganas de orar otro día no.

Lo que si debes hacer es tener una determinación de buscar a  Dios sin importar como te sientas hoy.

Buscar a Dios es mas  compromiso y determinación que emoción.

Y no me mal entiendas si es bueno estar emocionado por Dios y creo que uno puede llegar a un punto en su vida en el cual uno sienta pasión y emoción de buscarle sin cansancio alguno todos los días.

Pero cuando no te sientas así que harás ? .

Busca de Dios el espera por ti !!!!!


 

Tan solo continua y no te rindas

Aunque todo este difícil y no entiendas que esta pasando y sientas que el mundo se te viene en cima tan solo Continua .

Si, yo se que duele pero aun llorando continua.

Se que estas cansado, pero aun así continua.

Tal ves la vida no sea muy fácil ahora , pero continua.

Sin importar cuales sean tus problemas o el dolor de tu corazón yo te animo a que continúes , por que al final lograras tus propósitos y aunque el camino sea dificil tu lo lograras cruzar pero para ello no te debes detenerte.

Tan solo debes continuar.


 

Se mas que un creyente

Todo el mundo dice yo creo en Dios , pero pocos actúan conforme a la voluntad de Dios.

Y si Dios quiere que creas en El, pero también debes ser una persona de accion, por que el creer en Dios sin accion no garantiza tu salvación.

Un ejemplo de esto son la cantidad de personas que dicen creer en Dios , pero cuando le pides que hagan la confesión de Fe , empiezan las escusas ; ahora no es el momento, el trabajo, la escuela , la novia , el novio etc.

También sucede con las personas que ya han hecho la confension de Fe, pero no quieren hacer el trabajo que Dios pide que hagamos el cual es predicar el evangelio, andar en santidad , buscar su presencia etc.

Y con todo esto no quiero señalarte ni acusarte simplemente te quiero decir que el tiempo sigue pasando y ni tu ni yo somos eternos ni sabemos cuando vamos a morir, puedes ser a los 100 años  de edad, en un mes, una semana o unos minutos después que termines de leer este mensaje.

Y la pregunta es, estas preparado para cuando llegue tu muerte, estarás listo para entrar en el cielo, multiplicaste tus talentos como Dios dijo que hiciéramos o los escondites por miedo.

Fuiste mas que un creyente !

Si la respuestas a estas preguntas es “NO” ahora es el momento de tomar acción , acéptalo en tu corazón y si ya lo has hecho empieza a cumplir conforme a su voluntad .

No esperes mas tiempo, actúa ya, cambia tu vida cambia tus pasos y que todo a punte a Dios .

Se un discípulo que cree en Dios.


 

Cuando es el mejor momento para orar

Siempre, en las buenas y en las malas con deseo o sin deseo siempre es un buen momento para hablar con tu Dios.

No mires la oración como un acto religioso lleno de patrones y reglas, simplemente mira la oración como una comunicación que vas tener con tu amigo Dios es así de simple .

Orar es hablar con Dios y siempre debes hacerlo.


 

Cuando fue la ultima vez que dijiste, Gracias Dios

Nunca olvides el ser agradecido con tu creador , aun de las cosas malas que te puedan pasar da gracias, por que dice Su palabra que todo obra para bien.

Así que dale gracias por la vida que te ha dado ,por la comida que comes, por el aire que respiras.

Se agradecido con Dios en todo.

Y te invito a que en este momento tomes unos minutos conmigo y le des gracias:

Gracias mi Dios por tu hermosa paciencia y misericordia que has tenido para conmigo , gracias por todo lo que has hecho en mi vida, gracias padre por que sin Ti no fuera nada, eres mi rey mi Dios, te amo con todo mi corazón

continua tu ………………..


 

Toma tiempo para descansar

En estos días que vivimos en los cuales hay tanto estrés ya sea por la escuela, trabajo o quehaceres personales , recuerda tomar tiempo para descansar.

El reposo trae paz a tu alma y te da nuevas fuerzas para continuar.

Y recuerda toda persona que descansa bien vive bien.

Aquí te dejo algunos textos bíblicos que hablan sobre el descanso.

Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.Génesis 2:1-3

Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes. Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho. Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.

Levítico 23:3

Seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santa convocación en que no haréis trabajo alguno; es día de reposo al SEÑOR dondequiera que habitéis.

Marcos 6:30-32

Los apóstoles se reunieron* con Jesús, y le informaron sobre todo lo que habían hecho y enseñado. Y El les dijo*: Venid, apartaos de los demás a un lugar solitario y descansad un poco. (Porque había muchos que iban y venían, y ellos no tenían tiempo ni siquiera para comer.) Y se fueron en la barca a un lugar solitario, apartado.

Juan 4:6

Y allí estaba el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era como la hora sexta.


 

 

Tu puedes tener un final feliz

Todo tiene un principio y un fin lo único que esta de por medio es tu vida, tu no puedes cambiar tu principio pero si puedes cambiar tu fin.

Así que no importa como hayas nacido, que nacionalidad tienes, el color de tu piel, si eres alto o bajo, gordo o flaco, rico o pobre  nada de eso importa porque no puedes cambiar como llegaste ala tierra, no puedes cambiar el principio.

Pero hoy te digo que si puedes cambiar como terminas, y puedes terminar siendo prospero, con familia, feliz, muy exitoso, con Dios en tu corazón la vida es lo que tu haces de ella así que construye una vida maravillosa para ti y hazte un final feliz.


Como tener intimidad con Dios

Es lo que todo persona necesita tener, si verdadera mente quiere construir una relación con Dios.

Y todo el mundo lo puede logra simplemente.

  • Orando
  • Aprendiendo de su palabra
  • Guardando los mandamiento

Es así de fácil, lo difícil es hacerlo.

Pero solo necesitas tomar una decisión , adelante tu puedes hacerlo.

No te rindas, no des vuelta atrás tan solo toma acción ahora.

Y eso es básicamente todo pero si quieres una respuesta mas detallada.

Aquí estas:

Por que en la intimidad……..

Por que para poder conocer a a alguien y construir una relación con esa persona necesitas pasar tiempo con ella, pero no solo eso también necesitas pasar tiempo valioso con esa persona.

Tiempo de calidad.

Por eso no es suficiente con orar antes de acostarte, o cuando vas ala iglesia.

No!! .

Necesitas pasar tiempo en el cual le entregues todo tu corazón a a Dios en adoración y alabanza , tiempo en el cual puedas conocerlo a el.

Y para que logres entender un poco mas el concepto de la intimidad el cual muchas veces lo definimos como un acto sexual, pero obvio que este caso no es a qui te dejo algunas otras definiciones.

Relación de amistad muy estrecha y de gran confianza.

Aspecto interior o profundo de una persona, que comprende sentimientos, vida familiar o relaciones de amistad con otras personas.

La intimidad puede ser entendida como un aspecto de la seguridad, en el cual el balance entre los intereses de dos grupos pueden ponerse en evidencia.

En simple palabras y en este caso de “intimidad con dios” , es tener una relación tan cercana a El, como no es de costumbre en la población general.

Para tener intimidad con Dios, tienes que pagar un precio

Muchas personas piensan que conocen a Dios, por que van ala iglesia, oran aveces o leen su palabra pero no es así.

Y por eso hice mension que de que en general la mayoría de las personas dice conocerlo pero están muy lejos de ser así.

Por que el conocer a Dios implica que tenemos intimidad con el.

Y el que tiene intimidad con Dios

Pasa oras en su presencia  como puedes ver esto no es hacer una oracion comun, es entrarce en un lugar secreto y perder la nocion del tiempo buscando el rostro de Dios.

Escudriña las escrituras  no es simplemente leer la es escudriñarlas, sentarse a pensar y meditar sobre lo que lee , investiga del por que de las cosas, tiene curiosidad por mas.

Verdaderamente el que escudriña la palabra de Dios siempre termina queriendo mas.

Camina en santidad y no me mal entiendas no es que no vas acometer errores, si no mas bien vas hacer todo lo posible para evitarlos y cuando los tengas tendrás un rápido arrepentimiento. Por que para ti el pecar contra Dios es como si te ofendieran a ti mismo, y no puedes soportar el echo de fallarle a el.

Por lo tanto esto significa que a ti te interesa lo que Dios piensa de ti. Y esto es caminar en santidad.

Conclusión

Debes de ser una persona que tome acción para lograr todo esto, por que la verdad de por que la mayoría de las personas no tienen intimidad con Dios es por que nadie esta dispuesto a pagar el precio.

Tienes que recordar que tu carne quiere lo del mundo y tu tienes que someterla a ella a las cosas del  espíritu.

 Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.

Josue 1:9

Esa es la palabra de Dios para ti hoy, esfuérzate en buscarlo a El y lo encontraras.


 

Entrégale todo a Dios

Dios esta esperando por ti, el quiere cambiar tu vida el quiere hacer grandes cosas contigo.

Pero el proceso  para que eso pueda suceder consiste en que tu le entregues todo a El, tu tiempo, trabajo, familia, sueños absolutamente todo.

Que llegues al punto en que no puedas dar un solo paso si el no esta contigo.

Porque de esta forma el te llevara a lugares que nunca te imaginaste que podrías conquistar.

La felicidad, paz y bendición que recibirás no serán escasa.

Tan solo confía en El y entrégale todo.

Y veras su gloria caer sobre ti.


 

Debes continuar

Muchas veces nos caemos levantamos, nos caemos y nos volvemos a levantar  y este ciclo se puede repetir varias veces hasta el punto en que nos empezamos a preguntar acaso lo que estoy haciendo vale la pena.

Bueno hoy quiero decirte de que si vale la pena .

A veces estamos en un proceso que tenemos que caernos varias veces para poder aprender, pero lo importante es que te sigas levantando no te rindas que tu vencerás.

Así que continua la victoria te espera .


 

Por que Dios no me habla ?

Alguna vez te has hecho esta pregunta !!!

Por que Dios no me habla ?

Bueno, muchas veces estamos esperando que Dios nos hable o se nos revele de alguna manera, en sueño visiones o a través de una persona, siempre estamos buscando la manera de como escúchale.

Ahora mi pregunta es esta, como quieres que el te hable si tu tampoco lo haces.

Siempre le decimos a Dios háblame, háblame, háblame, y eso es lo único que sabemos decir, no tomamos el tiempo para conocer su palabra la cual revela quien es El, no tomamos el tiempo para adorarle.

No entramos en su presencia día a día, tan solo lo tenemos de bombero lo llamamos para que nos apague un fuego, o simplemente cuando necesitamos una respuesta rápida.

Entonces explícame tu a mi, como quieres que el te hable si tu tampoco sacas tiempo para el.

Este articulo no lo escribo para acusarte, ni para decirte que yo soy mejor que tu por que no es así y nunca sera así, mas bien lo escribo para decirte que yo también así como tu he tratado de buscar que Dios me hable.

Y descubierto que la manera mas fácil de que tu puedas recibir revelación de Dios es estando en su presencia algo que muchas veces no estamos dispuesto a hacer.

Por eso te invito a que ores y leas su palabra mas seguido con tiempo y dedicación y veras que allí en su hermosa presencia escuchara su voz.

Dios esta buscando  tener un relación formal y duradera contigo, pero tu también debes de tener ese deseo para con El. Porque al final un buen amigo siempre responderá tu respuesta.

Pero primero hazte amigo de El.


 

¿Como ser feliz?

Todo el mundo esta en busca de la felicidad, la buscan en el dinero, empleo, negocios, vacaciones, países, ciudades, amigos, amigas, experiencias, drogas, alcohol etc.

Pero esta pregunta que es tan compleja para muchos, “como conseguir la felicidad” tiene una repuesta sencilla .

Tu decides ser feliz tal y como estas, en las buenas o en las malas con problemas o sin problemas.

Por que la verdadera felicidad no es una emoción es una decisión.

Y si una decisión no es suficiente para ti como no lo es para mi, ve al centro de la felicidad.

Dios.


 

Primero Dios y luego lo demás

Creas o no creas en Dios hoy quiero compartirte un principio el cual predico y creo firmemente y es el darle a Dios el primer lugar en todo.

Dios es tu creador, tu amigo la persona en cual siempre puedes confiar cuando tienes problemas, el que te perdona de tus pecados el que te provee de salud y bendición el es quien cuida y vela por ti.

Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de el, nos olvidamos de darle el primer lugar a el y lo dejamos de ultimo para todo.

Pero hoy quiero animarte a que si has puesto a  Dios en ultimo lugar le pidas perdón y dale la posición que se merece en tu vida la cual es primero en todo.

Y cuando logres hacer esto veras que te ira mejor y vivirás una vida mas feliz y bendecida.

Porque cuando le damos el primer lugar, el guía nuestras vidas a una eterna plenitud.


 

Dios es fiel

Dios es fiel, no importa cuantas beses pequemos, nos olvidemos de el, o en algunos casos nos descarriemos .

El siempre estará allí esperando por ti.

Así que si te has alejado de su presencia no temas, acércate a Dios, El espera por ti con manos abierta y no importa que tan lejos hayas caído El te levanta .

Dios es fiel y siempre lo sera.

Gracias mi Dios por tu infinita misericordia  y fidelidad !!!!!


 

Muchas cosas no tienen explicación

Muchas cosas no tienen explicación no las entendemos ni las comprendemos.

Pero solo podemos hacer dos cosas con ellas.

1. Si tu corazón te dice que es bueno y que Dios esta contigo para ello, persiguelas aun que no las entiendas.

2. Si tu corazón te dice que es algo negativo,malo, y no te cientes cómodo en tu alma con ello, o crees que a Dios no le agrada no las persigas.

Y que son esas cosas ?

  • Sueños
  • Anhelos
  • Oportunidades

Todo lo que te ofrece la vida .

Pero aunque en este momento no entiendas lo que son, sigue la voz de Dios y toma la decisión correcta.

Y simplemente haz que se hagan realidad.

Muchas beses tenemos oportunidades pero no la aprovechamos, por que no la entendemos.

Pero el que no le entiendas, no significa que no te conviene.

Tan solo decide, sueña en grande toma una decisión, y escucha la voz de Dios.


 

No esperes mas tu tiempo es ahora

Todo los seres humano de esta tierra tiene algo en común, y es que el tiempo nos pasa a todos. Por ello es muy importante que lo aprovechemos y no lo desperdiciemos .

Aveces nos pasamos la vida esperando, esperando y esperando pero nunca tomamos acción, hoy te digo ya es suficiente de esperar levántate y empieza a trabajar toma control de tu vida y no esperes por nadie mas, apóyate en Dios y toma acción.

No dejes pasar el tiempo porque no regresara, y si ya  te a pasado recuerda que nunca es muy tarde  para comenzar.

Elige tu camino, toma acción, escribe tus sueños y hazlos realidad.


 

Un encuentro con Dios

Un encuentro con Dios es lo que necesita todo ser humano, es el lograr tener una amistad con el rey de reyes y señor de señores, un  amigo fiel.

Si dedicáramos mas tiempo a Dios este mundo y todo lo que nos rodea fuera un mejor lugar un verdadero paraíso.

El puede cambiar tu vida para bien, y aun en los caminos mas difíciles cuando caminas con El tan solo puedes sonreír y tener paz  y amor.

Por que el es la esencia de la vida, el es lo que le da sabor y propósito a nuestra existencia.

Y el quiere que tengas un encuentro con el.

Así que no pierdas mas tiempo, y empieza ahora ten un encuentro con Dios es muy sencillo.

Tan solo tienes que buscarlo en:

  • Oración / Adoración.
  • Escudriñando la palabra

Allí lo encontraras.

Y cuando lo hagas tu vida no sera igual.


 

La voluntad de Dios para ti

Desde el principio en que Dios creo al hombre, lo hizo con un propósito, un plan.

No por pura curiosidad, ambición o quizás era que Dios estaba aburrido y dijo déjame crear al hombre a ver que pasa.

No, no fue así.

Dios te te creo como a su hijo, para darte la oportunidad de vivir, de conocerlo a el, y de que experimentes y vivas una vida plena caminando con el.

La palabra dice en Jeremías 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Dios quiere lo mejor para ti, el quiere que cumplas los sueños de tu corazón y que seas una gran persona en el mundo.

Dios tiene propósitos para ti, y su voluntad es que cumplas cada uno de ellos.

El te dice hoy:

Sueña mis sueños y los are realidad, por que mis  sueños para ti son grandes,hermosos, llenos de bendición, paz, tranquilidad, armonía, salvación, para que hagas de este mundo un mejor lugar,  pero en lo cual sin importar lo que sueñes siempre  yo debo ser el centro de tu vida.

Que quiere decir todo esto, que la voluntad de Dios para ti, es verte cumplir tu sueños pero que tomes en cuenta que siempre debes ponerlo primero a el, y si no tienes sueños lo cuales soñar el te da esos sueños.

Por que el tan solo quiere que tu y tu casa sean salvos, tengas paz ,prosperidad y todas las bendiciones de los cielos.

Pero siempre recuerda que sin importar lo que sueñes, todo ,absolutamente todo debe tener un fin y es el honrar a Dios con esos sueños.

Como ?

  • Predicando el evangelio
  • Salvando las almas
  • Buscando su presencia
  • Siendo su mejor amigo
  • Guardando sus mandamiento
  • Diezmando

etc.

Por que Dios quiere que sepas , que sin importar la profesión, licenciatura, doctorado, posición ,empresa etc, que tengas o que quieras.

Todo lo que hagas debe de ser para agradar a Dios.


 

Como supera el miedo

Es importante entender que siempre llegan situaciones a nuestras vidas por las cuales podemos tener miedo.

Pero un error que muchas personas cometen es que permiten que este miedo los paralice.

Así que hoy te quiero decir supera el miedo.

Esto no significa que no te dará miedo, pero que cuando lo tengas lo enfrentaras y superaras.

Recuerda Dios esta contigo y así como pedro se hundió en las aguas por miedo, Jesús te da socorro como a el y te dice que te levantes.

La verdad es que no hay una gran ciencia a la ora de aprender a superar el miedo.

Simplemente tienes que tomar la decisión de enfrentarlo y actuar aunque tengas miedos.

Si esta es la clave “actuar aunque tengas miedo”.

Ademas algo importante que debes de tener en cuenta, es muy triste y lamentable tener que pasarse la vida con miedo. Cuando todos enfrentaremos la misma realidad al final, la muerte.

Por tanto, que tanto tienes miedo si como quiera vas a morir.

Se que puede sonar un poco deprimente pero esta no es mi intención.

Simplemente quiero abrirte lo ojos a una realidad que muchos ignoran.

Si como quiera todos vamos a morir por que tenemos tanto miedo de salir a conquistar. ¿Por el fracaso? ¿Cual es la diferencia entre un fracasado que va morir y una persona exitosa que también va a morir? Como vivió.

 

No pierdas mas tiempo lánzate Dios esta contigo.

La biblia dice en:

Josue 1:9

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Y si Dios esta contigo quien contra ti.

Si te caes El  te levanta y si conquistas a El sea la gloria.


 

Como obtener la verdadera felicidad

Buscamos obtener la felicidad con el dinero,placeres,personas,trabajos estudios etc .

Pero ella no se encuentra en ninguno de esos lugares.

Y no me mal entiendas si esas cosas te pueden dar cierto nivel de felicidad pero no pueden llenarte por completo y si algo no te llena por completo entonces no es la fuente donde se origina la felicidad.

Pero prepárate te voy a decir donde se encuentra la fuente de la felicidad y la cual hará que todas las demás cosas las disfrutes con agrado y no solo por que te hacen felices si no por que ademas de ellas ya tienes la verdadera fuente de la felicidad.

La verdadera Felicidad esta en ……..DIOS

Así que toma tiempo busca de El, ora lee la biblia ve a una iglesia y el llenara tu vida de tanta alegría y felicidad que aun en los momentos mas difíciles de tu vida, vas a reír.


 

Dios tiene un propósito para tu vida

Dios no crea nada que no de frutos, todo lo que El crea es para que tengan un propósito.

Y  eso te incluye a ti, el tiene planes contigo, cosas que tu nunca te has imaginado son las que el tiene para ti.

Los grandes tesoros del mundo el lo tiene para ti, la verdadera felicidad, paz, amor, éxito y mucho mas.

Todo eso es para ti.

Así que ya no te sientas sin propósito alguno, hoy te digo que si, tu fuiste creado con un propósito , y es el de Servirle a El.

Dile Espíritu Santo guíame a los planes que tu tienes para mi, en que te puedo servir como te puedo honrar.

Toma tiempo para orar y leer la palabra que allí están todas la respuestas.

Pero si hay un propósito que todos como humanos tenemos en común y es el de servirle a Dios así que ya tienes por donde empezar.


 

No te rindas

Sin importar lo difícil que sea, debes continuar.

Sigue esforzándote, Dios esta contigo.

Aun que te caigas levante, por que el caerse es tan solo parte del proceso.

Nunca te rindas, este mundo necesita de ti, así que continua.

Tu puedes.


 

Entrégale tus sueños a Dios

Yo se que tienes sueños, posiblemente sean grandes sueños, metas, deseos de superación .

Quizás te haz imaginado un gran futuro para tu vida.

Y estas trabajando para ello.

Pero sabes………….

Dios también tiene grande  sueños para ti…….. y si le entregas tu sueños, el hará que logres ciete veces mas lo que tu mismo te has imaginado.

El hará que tu  sueños se vean tan chiquito comparado con lo sueños que el tiene para ti.

Así que entrégale tu sueños a Dios y el te enseñara a soñar en grande.


 

La misericordia de Dios

En pocas palabras “no tiene precio”.

Su misericordia es infinita,es grande, es bella, y te hace realizar el buen padre que tienes, que a pesar de todos nuestros pecados aun así el sigue perdonándonos y creyendo en nosotros.

Salmos 145:8-9 dice:

Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia. 

Si notas dice “alabad a Jehová,” osea debemos de ser agradecidos por su misericordia ,debemos de levantar voces de alabanzas y agradecimiento por que el a sido bueno y misericordioso.

Dios es bueno y su misericordia es eterna.

Y si te estas preguntado a que viene todo esto la respuesta es sencilla.

El puede perdonar tus pecados, tus faltas, debilidades tan solo clama por su misericordia.

Sin importar lo que hayas hecho en el pasado su misericordia no tiene limites tan solo dile:

Señor perdóname por mis pecados, (y mensionalo)  perdóname por mis faltas y en este momento te pido que tu misericordia sea para con migo. 

Y el los perdonara.

Dios te ama, y el quiere una relación contigo, pero El quiere que entiendas que no importa el mal que hayas hecho el aun así te quiere.

No tienes que esperar a ser perfecto, por que nunca lo seras.

El tan solo busca que aun con tus debilidades y flaquezas te acerques a el y se las entregues.

Y que entiendas que no es por que seas bueno o malo, que el quiere que te acerques a el,

Si no por que el te ama y su amor es grande en misericordia.


 

¿Como dejar de pecar?

Si estas batallando con el pecado y quieres sacarlo totalmente de tu vida esto es para ti.

A lo largo de la historia el hombre se ha enfrentado con esta decisión, el bien o el mal.

Desde los comienzo con Adan y Eva hasta pleno siglo 21.

Esto es una de las decisiones mas importante de nuestras vidas.

Me explico…

El pecado simplemente es el resultado de cuando nos alejamos de Dios, por tanto el alejarse de El es escoger el mal.

Y el padre de la maldad es satanás, por tanto cuando se peca escoges un camino de maldad que te lleva a ser adoptado por satanás y sus demonios. En el cual el único fin es el infierno.

Ahora bien muchos sabemos esto.

Pero porque es tan difícil el dejar de pecar ?

Aquí puede influir muchos factores te describiré algunos.

  • Tu carne

Cuando digo carne me refiero tu cuerpo, el cual siempre tiene deseos que te alejan de Dios.

Algunos serian, adicción al alcohol, drogas, pornografía, sexo desorganizado, adulterio etc.

  • Fuerzas malignas / satanás y sus demonios

Ellos influyen a través de tus amigos, familiares, ambiente social y cultural.

Y te presentan el pecado como una forma de entretenimiento, diversión, pasa tiempo o común mente mencionado “esto no tiene nada de malo”.

Lo cual al aceptar esto te lleva a tener una atadura y el ellos poder tener autoridad sobre tu vida.

Entoces…

Como dejar de pecar ?

  1. Enamorate por completo de Dios es muy importante entender esto si no tienes la revelación de quien es Dios para ti no podrás alejarte del pecado. Una persona que no ama (y el amor todo lo sacrifica) no puede dejar el pecado a tras por esto digo que es necesario enamorarte de Dios. Esto te permitirá saber escoger siempre a Dios por que de lo contrario sabes que lo haras sentir mal.
  2. Toma una decisión de no pecarsi así de simple, muchos tan solo necesitamos tomar una decisión (“No voy a pecar” “Yo amo a Dios” “No voy hacer una persona de doble animo” “Me voy a someter por completo a Dios ” “Aunque me guste no lo voy hacer”) que puede ser simple pero firme.
  3. Si no dejas de pecar te vas a ir para el infiernosi, como leíste, y si los consejos anteriores no son suficiente, este es una realidad inevitable todo aquel que vive en pecado tiene un pasaje directo al infierno y aveces es bueno que medites en esto. El resto de tu eternidad quemándote en un infierno donde el fuego, gusanos, azufre,demonios va ser lo de menos, lo peor sera saber que tuviste la oportunidad de cambiar y no la tomaste. Y no hay nada aquí en la tierra que valga para que pierdas tu alma por la eternidad. ¡Ah! se me olvidaba lo peor, no hay mas oportunidades, tu oportunidad es ahora mientras estés vivo.
  4. Lee la Biblia esto te ayuda a conocer mas a Dios ademas aquí vas a conocer las estrategias para enfrentar a los demonios, la carne y poder caminar una vida de santidad. Algo mas es que la biblia es un espejo y el ir a ella cada día te vas a dar cuenta de tus impurezas y si alguna ves te ves en un espejo que tienes la cara sucia la limpias.
  5. Enojate contra los demonios que te atan recuerda que eres un guerrero de Dios y tienes que enojarte contra tu enemigo que quiere acabar tu vida, molestate en contra de tu situación, reprende todo demonio, rompe las ataduras que te atan declara la palabra y se libre.

Algunos otros consejos serian rodearte de personas que aporten a tu vida espiritual y aléjate de aquellos que te llevan al pecado, tener devocionales todos los días con Dios, cree que lo vas lograr y nunca te rindas.

Conclusión

En Joel 3:10 dice:

Forjad espadas de vuestras rejas de arado y lanzas de vuestras podaderas; diga el débil: Fuerte soy.

 

Dios se glorificara en tus debilidades, entregaselas a el. Y quiero que tomes un momento y hagamos esta oracion

“Señor Jesús, te pido perdón por cada uno de mis pecados, me arrepiento, por favor limpiame con tu sangre, y hoy te entrego mis debilidades, glorificate en ellas, hoy tomo una decisión de cambiar, ayúdame a enamorarme de ti y que el pecar para mi se convierta en algo repugnante, te necesito, santificame para ti, Amen. ”


 

Pon tu confianza en Dios

Nos enseñan desde que somos niños a que debemos  aprender a ser independientes.

Te dicen estudia, para algún dia poder tener un trabajo, la vida es dura y tienes que aprender a vivirla.

No confíes en nadie, y al pasar el tiempo nos damos cuenta de que si es verdad no se puede confiar en las personas.

Incluso en jeremias 17-5 dice :

Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía,

Y al darnos cuenta de todo esto, de que este mundo no es perfecto y de que el humano no es de fiar, por el propio pecado que lo arropa.

Nos decimos a nosotros mismo, no puedo contar con nadie, por que aunque ellos mismo no quiera por su misma carne algún dia me pueden fallar.

Y luego de analizar todo esto en el transcurso de tu vida te das cuenta de que tan solo queda la soledad.

Pero hoy quiero decirte que tenemos esperanza.

Hay un ser en el quien puedes confiar, en quien puedes depositar toda tu vida, alma, mente, corazón y nunca te fallara .

Su nombre es….

El Espíritu Santo (DIOS) , el fue envidado por el mismo Dios para hacerte compañía, para que tengas alguien en quien confiar un amigo,padre,hermano lo que el mundo nunca te a podido dar El lo es para ti.

Y El esta esperando tener una relación contigo.

Para demostrarte que aunque el hombre pueda fallar o traicionarte El no lo hará .

El puede calmar tu agonía, tu falta de felicidad y la confianza que haz perdido hacia la humanidad en el la puede restaurar.

Confía en Dios , el tiene el control de tu vida,tu familia,trabajo,negocio,salud.

Dios tiene el control, tan solo…..

Confía en El.


 

Los grandes sueños tienen grandes precios

Cuantas veces has escuchado esta frase sueña en grandeyo mismo la he mencionado muchas veces en este blog.

Y si debes de soñar en grande lo mas grande que puedas.

Pero hoy quiero hablarte de que el hecho de que sueñes en grande no significa que alcanzar ese sueño sea fácil, o que el hecho de simplemente soñar permita que tus sueños se cumplan, para lograr que tus sueños se hagan realidad tienes que pagar  un precio.

El precio de los grandes sueños son : días en que tu corazón siente  miedo,aveces desesperación , lagrimas en los ojos, rechazo, en muchos casos problemas con las familia, arduo trabajo, perseverancia, saber levantarte una y otra vez cada vez que te caigas, reconocer que te equivocas en muchas ocasiones  etc .

Soñar en grande es difícil para algunas personas, pero ese no es el mayor problema , mas bien es el saber pagar el precio para lograr cumplir ese sueño lo difícil.

Esto es lo que debes hacer, inspirare a soñar en grande pero ten en cuenta que debes pagar un precio por ese sueño , no significa que sea imposible pero tampoco que sea tan fácil.

Lo importante es que tu puedes, tan solo da lo mejor de ti, por que lo bueno cuesta pero cuando lo logras obtener trae gozo a tu corazón.


 

Por que muchas personas no oran

Pues…..

  • Por que ponen las escusas primero
  • No saben administra su tiempo
  • Falta de conocimiento
  • Falta de iniciativa
  • Falta de compromiso

etc

Las razones son muchas pero lo importante es cuando se detendrán de poner escusas y simplemente empezaran a hablar con Dios.

Así que tu no cometas este error  y recuerda Dios no quiere escusas el quiere que tengas un compromiso, tan solo decide hacerlo El espera por ti.


 

Como puedo ser feliz

Muchas veces andamos en busca de la felicidad, la buscamos con un buen trabajo, la familia, tus recreaciones, en amigos, personas, países etc.

Pero hoy quiero darte una noticia por si no lo sabias la felicidad no la encontraras en esos lugares ¿porque? bueno por que la felicidad es una decisión que debes tomar a diferencia de una situación o estatus que debes lograr .

Tu debes decidir ser feliz sin importar lo que suceda o en la situación que te encuentres sea buena o mala cuando tu decides vivir una vida feliz todo cambia para bien.

Como encontrar la verdadera felicidad ?

Quiero que entiendas que hay  una diferencia entre ser feliz y verdadera felicidad , ser feliz lo logras como te dije anteriormente tomando una decicion y mirando lo positivo que te da la vida en ves de lo negativo es un estado en el cual decides vivir feliz sin importar que.

Ahora para la verdadera felicidad , la cual no se limita a tu estado de animo o apersonas o a lugares o situaciones esa te la da Dios.

El es el único que llena ese vació que tiene todo ser humano incluso el vació que tienen las personas que ya son felices.

Si !!!! todos tenemos un vació que solo Dios puede llenar y cuando el lo llena logramos tener la verdadera felicidad.

Así que si quiere lograr la verdadera felicidad busca de Dios.


 

La importancia de ser agradecido con Dios

Hoy quiero hablar de lo mucho que debemos de ser agradecido con Dios y lo importante que esto es para vivir una vida mas feliz junto a el.

Así que empecemos definiendo la palabra Gracias:

La palabra gracias es el término más usado en nuestro idioma para expresarle a alguien agradecimiento por algo. Es decir se trata de la fórmula más extendida en el mundo hispanoparlante para exteriorizar la gratitud.

Por su parte, la gratitud es aquel sentimiento dereconocimiento que surge en alguien tras percibir un beneficio determinado. Inmediatamente después de recibir tal provecho surgirá en el individuo la necesidad de retribuirle una atención a la persona en cuestión. En tanto, expresarle las gracias, consiste normalmente en la primera manifestación del agradecimiento que se siente y suele llegar acompañada de alguna otra atención, como puede ser un obsequio o un comentario especial destacando esapredisposición demostrada.

Como puedes ver no es algo complejo ni algo que tu ignorabas tan solo hice referencia a ello para que te dieras cuenta que como algo tan simple nosotros los seres humanos podemos lograr complicarlo al punto en que ni lo podamos decir vs decirlo con mucho empeño.

A que me refiero .

Bueno es muy fácil ser agradecido cuando todo va bien, pero que pasa si las cosas van mal.

Seguirás siendo agradecido.

Pues te informo que cuando las coas están mal este es el mejor momento para ser agradecido se refleja tu fidelidad.

En todo tiempo agradece a Dios.

Y de esta forma conquistaras su corazón y El el tuyo.

Puedes empezar ahora Dile gracias Dios por………


 

Dios busca personas fieles

Dios esta buscando personas a las que el le pueda llamar amigos, alguien en quien el pueda delegar los secretos del reino, alguien a quien el le pueda bendecir y prosperar.

Alguien en quien el pueda confiar.

Y una característica principal que este tipo de personas debe de tener es fidelidad.

Cele fiel a Dios y gana su amistad.

Muchas personas tienen conflicto con la “fidelidad” pero te animo a que trabajes tu carácter y le demuestres a Dios que si puedes ser fiel.

Se le fiel guardando sus mandamiento, palabra, encomienda, llamados o cualquier cosa que el te pida se le fiel.

El recompensa la fidelidad pero mas que esto hazte su amigo.

Y que mejor amigo que el Espíritu Santo.


 

Que hacer en los tiempos difíciles

A todos nosotros nos llegan tiempos difíciles, tiempos de amargura y dolor, pero también esos tiempos son oportunidades para crecer y desarrollarte.

Así que no temas cuando llegue una dificultad en tu vida , simplemente pon tu fe en Dios y enfrentarla, por que en esos momentos difíciles  puedes encontrar el secreto de tu felicidad, si sabes buscar.

Así que aquí te dejo unos pequeño pasos a seguir para que los uses en esos tiempos difíciles:

  • Ten una mente positiva
  • Busca ayuda de un amigo o familiar
  • Ve ala iglesia
  • Ora
  • Lee la biblia
  • Ten paciencia
  • Has un listado con ideas de como poder superar esas circunstancias
  • No te rindas, no te rindas y no te rindas
  • Cree que todo saldrá bien
  • Educate
  • No te detengas
  • Ejercitate
  • Sal a comer disfruta la vida aun con cualquier pequeñez como beber una taza de café.
  • Ríe
  • Sal de paseo
  • Has nuevos amigos
  • Vive tu vida y no caigas en la deprecion
  • Y lo mas importante sigue esperando en Dios

Se que todos esto pequeños consejos suena muy básicos , pero en realidad son la clave para poder superar los momentos mas difíciles de tu vida , osea al punto que quería llegar es sigue viviendo, sigue asía delante que aun esos malos momentos pasaran.


 

¿Por que los cristianos siguen esperando a Jesús?

Esta pregunta la vi en un foro y decidí responderla de la manera siguiente:

Por que el dijo que vendría, pero mas bien es lo que representa su llegada, un nuevo tiempo para la humanidad.

Luego que suenen las trompetas acontecerán una serie de eventos que cambiaran la historia de la humanidad para siempre.

  1. Viene por su iglesia (todo a que que lo confeso como su salvador y guardo sus mandamientos) eh inmediatamente pasa a una fiesta en el cielo que durara 7 años
  2. Durante esos 7 año aquí en la tierra tendrán al anticristo, engaños, plagas, persecución, guerra etc.
  3. Al terminar los 7 años Dios (Jesús, Espíritu Santo) viene a establecer su reino durante un milenio. Y el sera el Rey soberano de todo. Y satanás mientras apresado.
  4. Luego del milenio el sera liberado durante un corto tiempo en el cual engañara nuevamente a un grupo de personas para que se revelen contra Dios.
  5. Dios no se lo permitirá y los condenara.
  6. Tendremos un juicio y todos seremos juzgados por lo bueno o malo que hicimos.
  7. Dios creara una tierra nueva y el resto tendremos que verlo…….

Ahora bien les dejos este mensaje a todo el que se tomo el tiempo para leer esto.

Se que mucho creen en su venida y otros no.

Para los que creen le digo sigan ese camino y para los que no le aconsejo que abran su corazón para recivirlo.

Siempre le digo esto a mis amigos ateos, prefiero morir y darme cuenta que todo esto fue un cuento bonito a que morir y darme cuenta que el cuento si es real que Jesús es real pero que ya es muy tarde para mi.

Jesús te ama el espera por ti.


 

Como escuchar la voz de Dios

En algún momento de tu vida o quizás hoy te has preguntado como puedo escuchar la voz de Dios.

Y para muchos esto puede ser difícil y algo complicado .

Pero la realidad, es que escuchar no es lo difícil si no obedecerlo, pero esto lo explico mas adelante empecemos primero como escuchar a Dios.

La voz de Dios

Para mi empezó si no mal recuerdo a la edad de 13 año en donde comencé a tener esta necesidad de que el me hablara, esta necesidad puede llegar a tu vida por diferentes factores como hambre espiritual, la prueba, curiosidad y en mi caso luego de a ver tenido una experiencia sobrenatural con EL.

En realidad es como cuando apruebas un postre por primera ves, quieres mas.

La única diferencia es que esa hambre por el es continua.

Y estando en mi habitación en lo secreto como nos encomienda  su palabra en:

Mateo 6:6

Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 

Allí comencé a buscarlo y pedirle que me hablara, luego de pedirlo constantemente empezaron a surgir las visiones, sueños y profecías constante mente.

Era algo sorprendente, pero mas aun al pasar los años.

La forma de el comunicarse conmigo es tan común que a beses piensas que estas loco. 🙂

Realmente es algo sobrenatural y lo disfrutaba mientras que al mismo tiempo decía wow y es así de fácil tener una comunicación con Dios.

Así que mi consejo para ti, si estas buscando que Dios te hable es :

  • Tener hambre por el
  • Buscarlo en oración y su palabra todos los días.
  • Buscarlo en la congregación
  • Buscarlo en las misiones
  • Buscarlo en las calles
  • Buscarlo en el trabajo

Buscarlo, buscarlo buscarlo y buscarlo.

Que el pueda ver que tanto tu lo quieres.

Y si tocas esa puerta el abrirá y créeme que cuando la abre vas estar totalmente anonadado de lo hermosa que es su voz.

Pero aquí viene el reto mas grande para ti.

La Obediencia

Un factor principal para mantener una conversación con Dios.

Y no es que Dios se pasa el día completo diciéndote que hacer, aunque para mi no seria una molestia.

Te sorprendería en las cosas tan comunes de tu vida que Dios le interesa expresar su opinión .

Como por ejemplo.

Yo: Dios creo que me gusta este carro es muy bonito.

Dios: compralo ami también me gusta.

Si, así es, si construyes una relación con Dios el va estar en todos los aspectos de tu vida que es algo que muchas personas no entienden o quizás no pueden creer.

Porque piensan que Dios solo habla para llamados ministeriales, advertencias o corrección.

A el también le importa tu vida persona, familiar y tus pasatiempos.

No te el olvides que el es una persona y tiene sentimientos.

Pero si están los días de trabajo y estrategia (bueno así les llamo yo).

En los cuales tu obediencia es indispensable , porque allí es donde se puede probar tu amor y confianza por el.

Sin importar lo loco que suene o que se vea.

Y  prepárate porque Dios siempre te va a pedir que camines sobre el mar, que hagas lo imposible posible.

Así que cuando lleguen estos momentos a tu vida quiero animarte a que lo obedezcas aunque no lo entiendas o no te guste.

Solo hazlo y complacelo y veras lo bien que te va.

Y con el tiempo si no lo resistes se te hará mas fácil y tan solo te reirás de que tan grandes y locos son sus pensamiento en comparación a nuestra mente finita .

Por eso a las personas que sueñan pequeño le recomiendo que se apeguen a Dios el le enseñara a soñar a lo grande.

¿Quieres que Dios te hable? empieza con la obediencia.

 

Reflexiones Cristianas-Conclusión

Si llegaste hasta aquí te felicito te mereces un aplauso.

Espero que esto te halla sido de bendición para ti y tu casa.

Me gustaría leer tu opinión en los comentarios acerca de estas reflexiones cristianas o las tuyas propias.

Bendiciones.

 

 

{ 0 Comentarios… add one }

Deja un comentario