≡ Menu

Quien es el Espíritu Santo

Si estas buscando saber quien es el Espíritu Santo , o como lograr tener una verdadera relación con El estas en el lugar correcto.

Esto es lo que aprenderás:

  1. Aquí aprenderás acerca de como traer la presencia del Espíritu Santo a tu vida.
  2. Aprenderás la importancia de leer la palabra de Dios
  3. Y el precio que debes de pagar si queremos estar con EL

Quien es el espíritu santo ?

El Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad (Dios,Jesús,Espíritu Santo) y fue enviado por el padre como nuestro consolador,amigo, esperanza alguien que pueda llenarnos de felicidad en el cual también aremos maravillas y proezas para expandir el reino de Dios.

La palabra de Dios dice en Hechos 1-8

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el espíritu santo, y me seréis testigos en jerusalen, en toda judea, en samaria, y hasta lo ultimo de la tierra.

Y en la nueva versión internacional dice en  en Hechos 2-17

Sucederá que en los últimos días –dice Dios—, derramare mi Espíritu sobre todo el genero humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizaran, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos. En esos días derramare mi Espíritu aun sobre mis siervos y mis siervas, y profetizaran

Como puedes ver tenemos una promesa de Dios para recibir el Espíritu Santo.

Pero para que me entiendas mejor me explico: El es nuestro amigo y El quiere que tu tengas una relación con el, que le busques, le ames y entregues tu corazón por EL.

Y que ademas de toda la unción y poder que recibirás de El, mas que eso El esta para ser tu soporte,consolador,alguien en quien confiar, en quien amar un amigo verdadero.

En términos simple el Espíritu Santo es Dios mismo, es su presencia, es Dios actuando aquí en la tierra, es quien unge con poder, es la manifestación del poder de Dios es Dios mismo.

Un ejemplo a seguir por si estas confundido : tu y yo estamos formados por alma,cuerpo y espíritu pero somos uno solo. Así mismo es nuestro padre celestial, Dios, Jesús y Espíritu Santo.

Como empezar una relación con el Espíritu Santo ?

Todo ser humano necesita de El, el es quien llena el vació que se encuentra en nuestro interior, ese vació que no lo llena la familia,tu pareja ni las amistades.

El vació con el cual todos nacimos y que muchos tratan de llenar con drogas,alcohol y placeres carnales  pero no en tienden que solo El lo puede llenar.

Y por eso te quiero animar a que empieces una relación con El, para que el llene tu vida por completo, y eso es algo que vamos a enfatizar mucho en este ministerio “Rio De Gloria”el ayudarte a construir una relación verdadera con el Espíritu Santo y así tu y los tuyos puedan llenar ese vació y vivir una vida plena con EL.

Así que lo primero que debes hacer es:

1. Sacar tiempo para orar

La oración es fundamental para poder tener una relación con el espíritu santo sin ella no podemos lograr nada. Es el medio en el cual nos comunicamos con El, y debemos de hacer presencia en la oracion si queremos un relación con el Espíritu Santo

Pero antes de continuar vamos a ver algunos pasajes que menciona la biblia acerca de la oración para así poder entender mejor que es y como debemos hacerla.

Mateo 6:5-6  dice:

  Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombre: de cierto os digo que ya tienen su recompensa.Mas tu, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que esta en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en publico.

En esta palabra nos explica muy bien que debemos de orar en humildad no buscando vana gloria, o tratando de impresionar a nadie, nuestra oración debe ser honesta y sincera. Solo para Dios.

Y ademas te recomienda que cuando ores, (y aquí me refiero a sacar tiempo para hablar con dios exclusivamente ) que lo hagas a solas en tu habitación. Esto lo dice por que así estarás en intimidad con Dios .

En Mateo 6:7  dice:

 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Osea tenemos que orar con propósito no simplemente por decir “yo ore” .

En 1 Pedro 4:7  (NVI)dice:

Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.

Aquí nos invita que oremos con conciencia y sabiduría.

En santiago 1:6  y 1juan 5:14-15 dice:

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Y ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, también sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Aquí nos dice que oremos con fe.

Ya que tienes una idea de como hacerlo ahora solo tienes que tomar la decisión de sacar el tiempo para hacerlo, que creo que es la parte mas dificil.

No tanto por que sea dificil hablar con Dios si no mas bien por que nuestra carne (y especial mente al principio) nunca quiere, siempre nos inventamos escusas que el trabajo,la escuela, la familia y cuantas cosas mas y las ponemos como escusas para poder decir del por que no sacamos tiempo para Dios.

Asi que dite a ti mismo no mas escusas, y dile Espíritu Santo te entrego mi tiempo, toma control de el. Y empieza a buscarle.

2. Leer la Biblia  Cuando leemos la palabra de Dios ellas nos nutre, es como nuestro pan del dia, es una guía, y así como la oración debemos de sacar tiempo para leerla sin escusas ni peros, tan solo empieza a leerla por que allí Dios se te rebelara, y hablara a tu corazón .

Y cuando digo leerla me refiero a escudriñarla, osea tomar tiempo para analizar lo que dice, pensarlo y ponerlo en tu corazón.

En juan 5:39 dice:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Aquí te dejo algunas opiniones de personas, por las cuales ellos creen que debemos de leer la biblia  para que así te sirva de testimonio.

Razones de por que leer la biblia es importante

Conoces a Dios

Sería para nosotros imposible saber algo acerca de Dios si Él no nos lo hubiera revelado. Y lo hizo a través de Su Palabra. Así que para que puedas conocerlo y consiguientemente entablar con Él una relación personal de amor y confianza, es indispensable que leas Su Palabra.

Conocerse uno mismo

La Palabra de Dios “penetra hasta las fronteras del alma y del espíritu” (Heb 4,12). Leerla te permite conocerte a fondo, pero no desde la óptica humana de juicio y condena, sino desde la mirada esperanzadora y misericordiosa de Dios.

Dialogar con Dios

Hay quienes cree que orar consiste sólo en hablar y hablar con Dios pues Él no dice nada. Pero Dios sí habla: a través de Su Palabra. Leer la Biblia te permite escuchar lo que quiere decirte, para poder después responderle, dialogar con Él y, con Su gracia, hacerlo vida.

Alejandra 

Porque es una carta que Dios ha escrito para ti

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Ti. 3:16-17).

Porque seremos más sabios y tomaremos mejores decisiones

Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos (Sal. 119:98).

Porque es un mandamiento

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Jos. 1:8).

 Xavier Pérez Patiño

La Biblia es un manual de como vivir

La Biblia esta llena de instrucciones de como debe ser nuestra vida, como debemos actuar con nuestros hermanos, esposas e hijos, esta lleno de consejos que si los ponemos en practica viviremos una vida llena de la justicia de Dios.

Leer la Biblia nos fortalece en las pruebas

Cuando atravesamos por una prueba o un mal momento tendemos a buscar alguien que nos de una palabra de animo, al leer la Biblia nos damos cuenta que  esta llena de muchas palabras de aliento y lo mejor es que vienen de nuestro mismo Dios.

Alexis Enrique Diaz Cantor

Así que puedes ver la importancia del por que debemos de leer la biblia y las razones van mucho mas aya que las razones de estas personas y las que te den los demás, Pero para descubrirlo tu tienes que experimentarlo así que empieza ahora y lee la biblia.

Bueno ya que tocamos quien es el Espíritu Santo y como podemos acercarnos a El, espero que te hayas quedado con ánimos para empezar a buscarle.

El precio que hay que pagar

Bueno en esta parte te recomiendo que bayas buscando tu billetera …….. (es broma jejej).

En mi experiencia, la mayoría de las personas saben quien es el Espíritu Santo , saben que es la biblia y saben que tiene que buscarlo a El.

Y aquí es donde esta el problema y lo mencione un poco cuando estábamos hablando de como  empezar una relación con el Espíritu Santo.

Pero ahora lo voy a desarrollar con mas detalles por que aquí esta la clave para que tu logres tener una relación cercana con El.

Ser obediente Dios no estas buscando que seas perfecto, o que seas el ser mas inteligente de este planeta, o quizás que tengas algún don en especial que otros no tienen.

Todos los grandes hombre y mujeres de Dios que han logrado tener una relación verdadera con el Espíritu Santo podrías decir que tienen algo en común y es que son obedientes.
Y si me preguntas isaac y como tu sabes eso ?
Pues te diría que si estudias la biblia veras que Dios, siempre se agrada de hombres (cuando digo hombre me refiero tanto a femenino como masculino) que le sean obediente, tanto es así que uno de los problemas principales por el cual el quito a Saul del trono fue por su de desobediencia.
A diferencia  de Elias,Moises,Abraham,Job, todos le eran obediente y fiel.
Y si los comparas a los que siempre quisieron hacer las cosas a su manera estos siempre tu vieron fracaso.
Es muy obvio Dios tan solo quiere que seas un hijo obediente que lo escuches, por que si eres obediente vas a buscarle, y vas a cumplir conforme a lo que dice las escrituras.
Y a medida en que El te empiece a pedir que hagas ciertas cosas el sabrá que tiene alguien con quien contar.
Si el ser obediente prácticamente lo aplicas a toda tu vida cristianas tendrás éxito, pero para ser mas especifico a qui te dejo algunos tips de:
El precio que debemos pagar por El
  • Nuestro tiempo
  • Ser obedientes
  • Buscar su presencia
  • Leer su palabra
  • Cortar con el pecado
  • Malas amistades
  • Ponerlo en primer lugar
  • Entregarle todo a El

Y las otras que faltan tu las puedes agregar , tu sabes que es lo que te impide que te acerques a El.

Tan solo debes de entregárselo.
Haz esta oración allí donde estas si quieres un cambio en tu vida y quieres empezar una relación verdadera con el Espíritu Santo :
Señor te pido perdón por mis pecados, por mi faltas, por que e descuidado tu presencia en mi vida, pero en este momento,te entrego mis cargas mis debilidades todo lo que impide que yo pueda tener una relación contigo, cámbiame, te entrego mi vida y todo lo que yo soy , yo quiero tener una relación contigo.
Espíritu Santo te necesito lléname, dame hambre y sed de ti , y que yo no quiera estar en otro lugar si no mas que contigo.
Te invito a que de ahora en adelante caminemos juntos.
Amen

Conclusión

Para tener una relación con el Espíritu Santo no es tan complicado tan solo tienes que sacar tiempo para búscale, orando y leyendo la palabra.

Y allí empezaras a construir una relación con El la cual cambiara tu vida por completo.

Por que ya no estarás caminando solo, si no que su presencia ira contigo.

Y cuando su presencia esta contigo suceden los avivamientos,milagros, y las bendiciones de Dios llegan a tu vida.

Así que déjame en un comentario, cual ah sido tu experiencia con el Espíritu Santo y que es para ti.

 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment