≡ Menu

Consejos para emprendedores por Charlie Munger

Espero que estos consejos de Charlie Munger te sean de apoyo en tu camino de emprendimiento.  

Pero si no lo conoces primero dejame hacerte una pequeña introduccion segun wikipedia. 

Charles Thomas Munger (nacido el 1 de Enero de 1924) es un inversor americano, hombre de negocios y filántropo. Es vicepresidente de Berkshire Hathaway, el conglomerado controlado por Warren Buffett; Buffett ha descrito a Munger como su socio. Munger fue presidente de Wesco Financial Corporation desde 1984 hasta 2011. Es también presidente del Daily Journal Corporation, de Los Ángeles, California, y uno de los directores de Costco Wholesale Corporation.

Consejos para emprendedores

Empecemos..

«No todos pueden aprender todo. No importa cuánto lo intentes, siempre hay un chico o una chica que logra más. Mi actitud es, ¿y qué? ¿Alguno de nosotros tiene que estar en la cima del mundo? Es ridículo . «

«No tienes que tener el tipo de habilidad que requiere la mecánica cuántica. Solo tienes que saber algunas cosas simples y realmente conocerlas».

«No tengass mucha envidia, no tengas mucho resentimiento, no gastes mas de tus ingresos, mantente alegre a pesar de tus problemas, trata con gente confiable y haz lo que se supone que tienes que hacer. se supone que debes hacer. Todas estas simples reglas funcionan para hacer tu vida mejor «.

«La gente construye estos enormes mausoleos. Me imagino que quieren que la gente camine por estos mausoleos y diga: ‘Dios mío, me gustaría estar allí'».

«No tengo un solo logro del que esté tan orgulloso. Me propuse tener más sentido común que la mayoría, y estoy satisfecho de haberlo hecho tan bien como lo hice. Si tuviera que hacerlo todo de nuevo , Creo que sería mucho más difícil «.

«En toda mi vida, no conozco a personas sabias (sobre un amplio tema) que no leyeran todo el tiempo, no. Cero».

«Hay una tendencia a pensar que nuestros políticos actuales son mucho peores que cualquiera de los que teníamos en el pasado. Pero tendemos a olvidar lo horribles que fueron nuestros políticos en el pasado».

«No te dejes llevar por la autocompasión porque no resuelve ningún problema. En términos generales, la envidia, el resentimiento, la venganza y la autocompasión son modos desastrosos de los pensamientos».

«Un idiota puede diversificar un portafolio o una computadora. Pero todo el truco del juego es tener algunas ocasiones en las que sabes que algo es mejor que el promedio e invertir solo donde tengas ese conocimiento adicional. Oportunidades, eso es suficiente «.

«No esperes demasiado de la naturaleza humana. Tengo una regla para los políticos: es una regla estoica. Siempre reflexiono que nunca son tan malas que no vives para querer que vuelvan. Te ríes, jóvenes, pero vas a vivir para desear que Nancy Pelosi y Donald Trump fueran inmortales «

«Muchas personas con un alto coeficiente intelectual son inversionistas terribles porque tienen temperamentos terribles. Y es por eso que decimos que tener cierto tipo de temperamento es más importante que los cerebros. Necesitas mantener bajo control la emoción irracional. Necesitas «La paciencia y la disciplina y la capacidad de tomar pérdidas y adversidad sin volverse loco. Necesitas la habilidad de no ser loco por el éxito extremo».

«Creo que las personas que son traders profesionales que se dedican a intercambiar criptomonedas son simplemente asquerosas. Es como si alguien más estuviera intercambiando cosas y tú decides que no puedo quedarme al margen».

«Por supuesto, cuando las personas hablan sobre el sentido común, significan un sentido poco común. Cada vez que escuchas que alguien tiene sentido común, significa que tiene un sentido común, y es mucho más difícil tener sentido común de lo que generalmente se piensa».

«Es increíble lo inteligente que es simplemente pasar un tiempo sentado. Muchas personas son demasiado activas».

«Veo constantemente en la vida a personas llegar muy lejos y no son las mas inteligentes, a veces ni siquiera las más diligentes, pero son maquinas de aprendisaje. Se van a la cama todas las noches un poco más sabios de lo que eran cuando se levantaron, y te digo, eso si ayuda especialmente cuando tienes una carrera larga por delante.»

«No hay mejor maestro que la historia para determinar el futuro … Hay respuestas que valen miles de millones de dólares en un libro de historia de $ 30».

«Hasta el día de hoy, nunca he tomado un curso en ningún lugar, en química, economía, psicología o negocios».

«Si vas a vivir mucho tiempo, tienes que seguir aprendiendo; lo que antes sabías nunca es suficiente. Por lo tanto, si no aprendes a revisar constantemente tus conclusiones anteriores y conseguir mejores, seras como la metáfora: de un hombre con una sola pierna en un concurso de patadas en el tracero «.

«Siempre toma el camino alto, está menos lleno».

«Lo mejor que puede hacer un ser humano es ayudar a otro ser humano a saber más.»

«El dinero grande no está en la compra, la venta, sino en la espera.»

«Toma una simple idea, y tomala en serio.»

«No tienes que ser brillante, solo un poco más sabio que los otros muchachos, en promedio, durante mucho tiempo».

«Saber lo que no sabes es más útil que ser brillante».

«La mayoría de los errores de la vida son causados ​​por olvidar lo que uno realmente está tratando de hacer».

“Tenemos tres cestas para la inversión: sí, no, y demasiado difícil de entender.”

«La gente calcula demasiado y piensa muy poco».

«Los que siguen aprendiendo, seguirán subiendo en la vida».

«Tenemos una pasión por mantener las cosas simples».

“Debes obligarte a considerar argumentos opuestos. Especialmente cuando desafían tus mejores ideas amadas «.

«Al igual que Warren, tenía una considerable pasión por enriquecerme, no porque quisiera Ferraris, quería la independencia». Lo quería desesperadamente «.

«Imitar a la manada invita a la regresión al hombre».

«Si tu nuevo comportamiento te da un poco de impopularidad temporal con tu grupo de compañeros, entonces pierdelos».

“Conocí a los intelectuales imponentes en los libros, no en el aula, lo cual es natural. No puedo recordar cuando leí por primera vez a Ben Franklin. Tuve a Thomas Jefferson sobre mi cama a las siete u ocho. Mi familia estaba interesada en todas esas cosas, avanzando a través de la disciplina, el conocimiento y el autocontrol «.

“Vive dentro de tus ingresos y ahorra para que puedas invertir. Aprende lo que necesitas aprender ”.

«Ningún piloto sabio, no importa cuán grande sea su talento y experiencia, no deja de usar una lista de verificación».

“Identifique rápidamente los errores y actúe”.

«La mayoría de las personas están demasiado preocupadas, se preocupan demasiado. El éxito significa ser muy paciente, pero agresivo cuando llega el momento «.

«Paciencia extrema combinada con decisión extrema».

«La repetición es el corazón de la instrucción».

«Este hábito de dedicar mucho más tiempo a aprender y pensar que a hacer no es un accidente».

“Necesitas una lista de verificación diferente y diferentes modelos mentales para diferentes compañías. Nunca puedo facilitarlo diciendo: ‘Aquí hay tres cosas’. Usted mismo tiene que derivarlo para que se lo ingrese en la cabeza por el resto de su vida «.

“Benjamin Franklin pudo hacer la contribución que hizo porque tenía libertad financiera».

«No hay forma de que puedas vivir una vida adecuada sin cometer muchos errores»

«Haz lo mejor que puedas hacer. Nunca digas una mentira. Si dices que lo vas a hacer, hazlo. A nadie le importa una excusa «.

«No llegué a donde estoy, yendo por oportunidades mediocres».

Conclusion 

Espero te allan gustado estos consejos para emprendedores por Charlie Munger si tienes alguno personal que quieras compartir me gustaria verlo en los comentarios. 

 

 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment