≡ Menu

Como tomar decisiones difíciles

Muchas veces me he encontrado en situaciones en las cuales he tenido que tomar decisiones muy difíciles y hablo de ese tipo de decisiones que mucha beses te quitan el sueño o no salen de tus pensamientos y quieres hacer que desaparezcan pero sabes que no puedes evitarlas.

Y en el proceso de a ver tenido que tomar tantas decisiones difíciles como estas he aprendido un simple pero poderoso método que me ayuda a poder tomarlas y hoy quiero hablarte sobre de ello.

Como hacerlo ?

Ok !!!! lo primero que debes de hacer es tratar de calmarte sea cual sea la circunstancia trata de relajarte por que si estas muy extresado o bajo alta presion lo único que lograras es empeorar las cosas.

Luego que estés mas calmando trata de empezar a analizar la situación y calcula todas las posibilidades de las opciones que se te ofrezcan y toma la mas correcta . Y si es el caso de que todas aparentemente parecen ser malas entonces toma la menos mala.

El tomar decisiones difíciles no es nada fácil, y no pretendo insinuar que si lo es , pero simplemente trato de hacerte la conciencia de que cuando llegan, al final hay que enfrentarlas .

Así que mi consejo es así de fácil :  ten calma ,luego que estés calmado analiza la situación , y toma la decisión mas correcta.

Como saber si tu decisión es la mas correcta

Y si el caso es que no tienes la seguridad de que la decisión que quieres tomar es la correcta te animaría a que busques consejos de una persona que halla pasado por esa situación o una similar y que halla tenido buen resultado para que te aconseje , pero como quiera al final siempre hay un riesgo .

Lo importante es tomar una decisión y seguir asía delante y si el resultado es bueno pues felicidades y si es todo lo contrario y te equivocaste tampoco te desanimes porque todos cometemos errores lo importante es aprender de ellos y continuar.

Si tienes algunas historias de momentos en los cuales tuviste que tomar decisiones difíciles y te gustaría compartirla me gustaría leerla en los comentarios.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment