≡ Menu

Como superar el miedo

Alguna vez te has preguntado por que tenemos tanto miedo, por que nos a aterrorizamos tanto de lo desconocido o  lo extraño.

Por que tal sentimiento tiene tanto poder en nosotros que el éxito o fracaso de nuestras vida depende de que lo superemos o no.

Si es así aquí te enseño como superarlo.

Bueno en lo personal creo que de por si el miedo ya esta en nuestra genética, aunque hayan estudios que digan esto o aquello , yo creo que todos nacemos con el miedo, podría decirse que es la herencia del hombre.

Pero aun con todo esto, el miedo en cierta forma es bueno pero puede también ser malo, digamos que el miedo te destruye o te da vida dependiendo de como tu lo manejes.

Se que probablemente no esperabas que te dijera que el miedo es bueno pero, en si, el miedo es simplemente una moneda de doble cara.

Tu decides en que quieres que se convierta en tu vida ej: en un arma para destrucción o un escudo de protección.

Ideas de un adolescente para superar el miedo . Aunque no muy buenas lol.

En una de mis tantas locas experiencias cuando entre en la adolescencia aprendí que debía enfrentar mis miedos y temores .

Aunque no fuera nada fácil.

Me acuerdo que una vez estaba sentando en el borde de un serró muy inclinado , diría yo que tan inclinado que si saltaba seria casi como tirarme a un vació.

Y estaba todo cubierto por nieve y para decorarlo mas bonito al fondo avía arboles cortados y tirados por doquier.

Y pues en el “gran experimento” o  idea que  surgió dije: bueno hoy voy a demostrar que soy un valiente y no debo de tener miedo, y para probarlo voy a saltar de este serró ,aunque probablemente rodando asta el fondo.

Y pues me senté allí y miraba asía bajo me latía el corazón tan rápido , sentía la adrenalina y motivado por un “amigo” (que nunca faltan lol) salte ………. pero junto con el (jejeje) y pues rodamos asta el fondo mientra eramos golpeados por rocas arboles etc.

Ese día aprendí que el miedo es  solo un sentimiento y que podemos dominarlo.

Si bien no recomiendo experiencias tan extremas para llegar a esa conclusión tan obvia pero eso fue lo que me sucedió a mi.

Siempre me a gustado experimentar , o mejor dicho saltar al vació , para darme cuenta que hay en el fondo , del cual tantos tienen miedo.

Y que te quiero dejar dicho con todo esto .

Para aprender verdadera mente a superar el miedo  tienes que empezar a verlo como un aliado , pero un aliado el cual tu eres el que tienes el control sobre el y no el sobre ti.

Míralo simplemente como un consejero pero no el que gobierne tu vida.

Por que si es verdad que el miedo puede salvarnos la vida , por ej: el miedo que yo sentía sentado al borde de ese serró , era un buen miedo y probablemente debí a serle caso y no brincar, y así me hubiera ahorrado una sicatris en mi pierna y mas importante la oportunidad de a ver puesto mi vida  en riesgo por tal tontería . (Aunque en esa época yo no lo veía así ).

 

Pero, también el miedo puede detener tu futuro, por ej: cuando tienes miedo de hablar en publico , socializar con los demás, jugar deportes , salir de tu caza(si muchos tiene miedo a eso),o cualquier actividad que te permita el desarrollo como ser humano, ese es el verdadero miedo que debes superar así que aquí te voy a dejar  unos tips para que aprendas a como superar ese miedo.

 

Tips para aprender a como superar el miedo

  • Aprende a diferenciar entre cuando el miedo es bueno o cuando es malo.

Ej: Como ya te e dicho antes si el miedo esta impidiendo tu desarrollo personal como persona enfrentalo , pero si te esta diciendo cuidado no te tires de ese puente escuchalo (jeje k imaginación tan extrema la mía lol).

  • Cuando tengas miedo siempre pregúntate que es lo peor que puede pasar.

Ej: Si estas tratando de aprende a nadar esta el miedo de que te puedes ahogar o algo por el estilo, y si se que cuando llegan esos casos que son difíciles de diferenciar si son buenos o no para ti siempre pregúntate que es lo peor que puede pasar y si estas dispuesto a tomar el riesgo hazlo y si no pues no lo hagas.

Pero siempre recuerda que nunca debes enfrentar tus miedos sintiendo una presion de alguien , por que no es ala mala que lo debes hacer debes de tener las condiciones adecuadas. (Aunque un pequeño empujón sabiamente dado no es malo)

  • Escribe en un papel o platica con alguien que es lo peor vs lo mejor de superar x miedo.

Ej: Volviendo al ejemplo de mas arriba , si quieres aprender a nadar y aplicas este concepto podrías llegar ala conclusion que si logras enfrentar este miedo tienes mas cosas que  ganar que la que perderías.

  • As te un regalo a ti mismo cada vez que logres vencer algún miedo .

Esto hará que estés motivado a superar cualquier miedo , y te ayudara a pensar mas en la recompensa que en el miedo.( Y si esto puede ser aplicado a personas que quieras ayudar diciéndole “hazlo y te doy x cosa”).

  • Recuerda todo esta en tu mente .

Si logras conquistar tu mente conquistaras tus miedos.

  • Lee libros , ve vídeos , asiste a seminarios etc,  de personas de éxito  y como superaron su miedos.

Esto te ayudara a ver que otros así como tu lo han logrado así por tanto tu también puedes.

  • Manten la búsqueda de información, con respecto a como supera el miedo y seguro hallaras una respuestas o varias.

Una persona con conocimiento esta mas cerca de lograr su meta a que una que no tenga nada . En este  caso superar el miedo.

  • Busca ayuda con un psicólogo

Los psicólogos están para ayudarnos  que bayas a un psicólogo no significa que eres loco (saca ese viejo tabú de tu cabeza ) mas bien podría decir que eres mas inteligente por hacerlo.

Conclusion

No importa cuales sean tus miedos , tu puedes superarlos , con una gran motivación, perseverancia el conocimiento correcto y una ayuda del cielo todo es posible así que sigue asía delante tu puedes.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment