≡ Menu

Como ser mas paciente

Dice un viejo dicho “La desesperación es parte del fracaso”  esto quiere decir que debemos de aprender a tener paciencia si queremos ser exitosos, algo que muchas beses se nos hace difícil, pero aquí te cuento como eh aprendido a tener mas paciencia. Por que aun, aveces la pierdo, pero ahora menos que antes : ) .

La paciencia es algo que abunda en algunas personas y que es escasa en otras y ase unos años atrás se podría decir que yo entraba en la categoría de escasa paciencia .

En mi adolescencia me irritaba mucho , discutía frecuentemente y paciencia era lo ultimo que podía tener , y si muchas personas ahora me ven y piensan todo lo contrario , me dicen “wow isaac que paciente eres ” y en las situaciones mas difíciles en donde antes seguramente me hubiera convertido en un sayayin (para los que vieron dragon ball z lol.. saben a que me refiero jeje ) ahora las enfrento con calma y cordura .

Y no siempre es así , todo el mundo tiene un limite en cuanto a tener paciencia , pero la mía ahora es mas duradera y cuando se me acaba es menos explosiva que en el pasado .

Así que ahora te voy a dar unos tips personales de como aprender a tener paciencia que se que te serán de gran ayuda.

Tips para ser paciente

En aprendido que la paciencia viene con la madures, así que podría decirse que la falta de paciencia también es falta de madures. Y cuando digo madures no me refiero a edad si no mas bien al carácter bien formado de una persona, y si bien hay otros factores mas que pueden influir en que una persona sea impaciente, pero en esencia, tu capacidad de entender y manejar ideas, problemas y circunstancias es la que definí que tan paciente eres y para lograr tener tal capacidad se necesita madures.

El hecho de que estés leyendo este articulo habla del buen nivel de madures que tienes, por que , bueno estas buscando información estas educándote y acaso una persona madura no ase ese tipo de cosas.

La madures te lleva aquere superarte , te impulsa a convertirte en mejor persona te dice “debes de tener mas paciencia” , la madures es cuando al fin logras escuchar tu conciencia o la voz de Dios.

Tener madures no significa que eres perfecto , si no mas bien , que reconoces que eres imperfecto y que quieres mejorar por eso la paciencia tiene que ver mucho con tu nivel de madurez .

Asta que las personas no logran ver que deben de aprender a controlar sus emociones sus impulso, los cuales muchas beses nos llevan a cometer grandes errores , nunca podrán llegar a la madures .

Así que ya que sabes que la paciencia tiene que ver con la cantidad de madures que tengas aquí están los tips  que te ayudaran hacer mas maduro para que así , no solo alcances mas paciencia pero sera la clave de muchos logros mas.

La paciencia es el resultado de tu madures

Trata de hacer una lista de todas las cosas que quieres cambiar en tu vida en este caso ser mas paciente , y día a día empieza a implementar tu solución, por ej: si sabes que cuando una persona se enoja y te sube la  voz usualmente no lo soportas  y le respondes de igual manera o peor, prepárate mentalmente para cuando eso suceda en ves de hablarle mal , dile unas dulces palabras.

En el proceso te vas a  caer y levantar al igual como cuando aprendimos a montar bicicleta . La madurez no es algo que un dia te despiertas y lo tienes de repente es algo que se construye con el tiempo.

Y bueno para no hacer este articulo mas largo simplemente :

  • Orar
  • Leer la Biblia
  • Educate
  • Esfuersate
  • Sueña en grande
  • Practica lo que aprendes
  • Aprende a levantarte cuando te caigas
  • Empieza de nuevo
  • Nunca te rindas
  • No dejes de buscar información o ayuda para mejorar
  • Mantén el fuego por un cambio en tu vida
  • Ve a un psicólogo
  • Lee libros con respecto al tema
  • Respira profundo
  • Busca consejo
  • Experimenta con diferentes métodos con lo que te ayuda a controlar tu paciencia y haz lo que mejor funcione para ti
  • Actúa

Y con el tiempo veras como poco a poco dejaras esas cosas que no te ayudan en tu vida  social, familiar o personal como lo es la impaciencia y llegaras a un nivel de madures mas estable.

Recuerda que todo empieza con una decisión , y ese es el consejo mas grande que te puedo dar hoy , simplemente toma la decisión de mejorar y ella traerá  las soluciones a tus problemas.

{ 0 Comentarios… add one }

Deja un comentario