≡ Menu

¿Como dejar de pecar?

Si estas batallando con el pecado y quieres sacarlo totalmente de tu vida esto es para ti.

A lo largo de la historia el hombre se ha enfrentado con esta decisión, el bien o el mal.

Desde los comienzo con Adan y Eva hasta pleno siglo 21.

Esto es una de las decisiones mas importante de nuestras vidas.

Me explico…

El pecado simplemente es el resultado de cuando nos alejamos de Dios, por tanto el alejarse de El es escoger el mal.

Y el padre de la maldad es satanás, por tanto cuando se peca escoges un camino de maldad que te lleva a ser adoptado por satanás y sus demonios. En el cual el único fin es el infierno.

Ahora bien muchos sabemos esto.

Pero porque es tan difícil el dejar de pecar ?

Aquí puede influir muchos factores te describiré algunos.

  • Tu carne

Cuando digo carne me refiero tu cuerpo, el cual siempre tiene deseos que te alejan de Dios.

Algunos serian, adicción al alcohol, drogas, pornografía, sexo desorganizado, adulterio etc.

  • Fuerzas malignas / satanás y sus demonios

Ellos influyen a través de tus amigos, familiares, ambiente social y cultural.

Y te presentan el pecado como una forma de entretenimiento, diversión, pasa tiempo o común mente mencionado “esto no tiene nada de malo”.

Lo cual al aceptar esto te lleva a tener una atadura y el ellos poder tener autoridad sobre tu vida.

Entoces…

Como dejar de pecar ?

  1. Enamorate por completo de Dios es muy importante entender esto si no tienes la revelación de quien es Dios para ti no podrás alejarte del pecado. Una persona que no ama (y el amor todo lo sacrifica) no puede dejar el pecado a tras por esto digo que es necesario enamorarte de Dios. Esto te permitirá saber escoger siempre a Dios por que de lo contrario sabes que lo haras sentir mal.
  2. Toma una decisión de no pecar si así de simple, muchos tan solo necesitamos tomar una decisión (“No voy a pecar” “Yo amo a Dios” “No voy hacer una persona de doble animo” “Me voy a someter por completo a Dios ” “Aunque me guste no lo voy hacer”) que puede ser simple pero firme.
  3. Si no dejas de pecar te vas a ir para el infierno si, como leíste, y si los consejos anteriores no son suficiente, este es una realidad inevitable todo aquel que vive en pecado tiene un pasaje directo al infierno y aveces es bueno que medites en esto. El resto de tu eternidad quemándote en un infierno donde el fuego, gusanos, azufre,demonios va ser lo de menos, lo peor sera saber que tuviste la oportunidad de cambiar y no la tomaste. Y no hay nada aquí en la tierra que valga para que pierdas tu alma por la eternidad. ¡Ah! se me olvidaba lo peor, no hay mas oportunidades, tu oportunidad es ahora mientras estés vivo.
  4. Lee la Biblia esto te ayuda a conocer mas a Dios ademas aquí vas a conocer las estrategias para enfrentar a los demonios, la carne y poder caminar una vida de santidad. Algo mas es que la biblia es un espejo y el ir a ella cada día te vas a dar cuenta de tus impurezas y si alguna ves te ves en un espejo que tienes la cara sucia la limpias.
  5. Enojate contra los demonios que te atan recuerda que eres un guerrero de Dios y tienes que enojarte contra tu enemigo que quiere acabar tu vida, molestate en contra de tu situación, reprende todo demonio, rompe las ataduras que te atan declara la palabra y se libre.

Algunos otros consejos serian rodearte de personas que aporten a tu vida espiritual y aléjate de aquellos que te llevan al pecado, tener devocionales todos los días con Dios, cree que lo vas lograr y nunca te rindas.

Conclusión

En Joel 3:10 dice:

Forjad espadas de vuestras rejas de arado y lanzas de vuestras podaderas; diga el débil: Fuerte soy.

 

Dios se glorificara en tus debilidades, entregaselas a el. Y quiero que tomes un momento y hagamos esta oracion

“Señor Jesús, te pido perdón por cada uno de mis pecados, me arrepiento, por favor limpiame con tu sangre, y hoy te entrego mis debilidades, glorificate en ellas, hoy tomo una decisión de cambiar, ayúdame a enamorarme de ti y que el pecar para mi se convierta en algo repugnante, te necesito, santificame para ti, Amen. ”

Si has llegado asta aquí te felicito, te invito a que me compartas tu opinión en los comentarios.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment