≡ Menu

5 Consejos para cuidar tu salud

En 1 Corintios 3:16-17 dice: 

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Y si somos templo de Dios debemos de cuidarlo no solo en lo espiritual si no en lo fisico.

La salud es algo tan fundamental he importante y muchas beses no le prestamos atención, bueno a excepciona de cuando ya estamos enfermos.  Pero como dice un dicho es mejor evitar que lamentar así que hoy te voy a dar algunos simple pero buenos pasos a seguir para que te mantengas saludable.

1. Buena alimentación. La idea es comer cada cuatro horas alimentos de alto valor biológico, en cantidades menores y siguiendo estas reglas: los carbohidratos que deben ser siempre integrales, jamás refinados ni con preservativos, son solamente para desayunar, porque en ese horario se necesita energía para realizar las actividades cotidianas.

2. Actividad física: Como mínimo haz ejercicio por 1 hora, tres veces a la semana, ya que de esta manera se estimula la producción de la hormona del crecimiento que es la encargada de remodelar los músculos y los huesos.

3. Control del estrés: Los problemas se presentan cuando no se puede manejar el estrés cotidiano, allí es cuando viene el desgaste que termina convirtiéndose en enfermedad. Si el estrés supera su capacidad entonces hay que hacer terapias físicas y en algunos casos psicológicas.

4. El sueño y descanso reparador: Dormir menos de ocho horas puede tener resultados negativos en la salud. El día tiene 24 horas que deben utilizarse de la siguiente manera: ocho horas para trabajar, ocho horas para cuidarse (comer sano, hacer ejercicio, aseo personal) y ocho horas para dormir, si esto no se cumple no se produce la hormona de la juventud que es la que repara los tejidos.

5. Visita al médico. Debe darle mantenimiento a tu cuerpo mediante la visita al especialista en salud por lo menos una vez al año.

6. Actitud positiva: Manten una buena actitud frente a la vida, de esta manera logrará incrementar las cosas buenas que llegan hacia ti y se mantendrá alejado de enfermedades somáticas.

7. Separe un tiempo a la diversión: realice actividades que le diviertan, comparta agradables momentos en compañía de familiares y amigos, emplee la risoterapia, pues de esta manera garantizará una buena salud mental y disminución del estrés que produce varias enfermedades.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment