≡ Menu

17 versiculos biblicos que hablan sobre el diezmo

Quiero compartir estos textos bíblicos sobre el diezmo para edificar tu vida espero que te sea de mucha bendición.

Pero sin olvidar que esto versiculos sobre el diezmo no son para imponertelos si no mas bien a yudarte a reflexionar sobre que habla la biblia hacerca del diezmo.

Y si esto puede ser una herramienta de prosperidad.

Génesis 28:22

Y esta piedra que he puesto por señal será casa de Dios; y de todo lo que me des, te daré el diezmo.

Malaquías 3:10

Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto –dice el SEÑOR de los ejércitos– si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Levítico 27:30

Así pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es del SEÑOR; es cosa consagrada al SEÑOR.

Génesis 14:18-20

Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo. Y lo bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dio {Abram} el diezmo de todo.

Hebreos 7:1-2

Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando {éste} regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo. Abraham le entregó el diezmo de todos {los despojos, cuyo nombre} significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz,

Números 18:26

También hablarás a los levitas y les dirás: «Cuando recibáis de los hijos de Israel los diezmos que de ellos os he dado por vuestra heredad, ofreceréis de ello una ofrenda al SEÑOR, el diezmo de los diezmos.

Nehemías 10:38 

Y un sacerdote, hijo de Aarón, estará con los levitas cuando los levitas reciban los diezmos, y los levitas llevarán la décima parte de los diezmos a la casa de nuestro Dios, a las cámaras del almacén;

Lucas 11:42

Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda {clase de} hortaliza, y {sin embargo} pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro.

Génesis 47:24-26

Al {tiempo de} la cosecha daréis la quinta parte a Faraón, y cuatro partes serán vuestras para sembrar la tierra y para vuestro mantenimiento, para los de vuestras casas y para alimento de vuestros pequeños. Y ellos dijeron: Nos has salvado la vida. Hallemos gracia ante los ojos de Faraón mi señor, y seremos siervos de Faraón. Entonces José puso una ley respecto a la tierra de Egipto, {en vigor} hasta hoy: que Faraón {debía recibir} el quinto; sólo la tierra de los sacerdotes no llegó a ser de Faraón.

Deuteronomio 16:10

Entonces celebrarás la fiesta de las semanas al SEÑOR tu Dios con el tributo de una ofrenda voluntaria de tu mano, la cual darás según el SEÑOR tu Dios te haya bendecido.

Hebreos 7:5

Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham.

Deuteronomio 12:5-6 

sino que buscaréis {al S{EÑOR}} en el lugar en que el SEÑOR vuestro Dios escoja de todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su morada, y allí vendréis. Y allí traeréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la contribución de vuestra mano, vuestras ofrendas votivas, vuestras ofrendas voluntarias, y el primogénito de vuestras vacas y de vuestras ovejas.

Deuteronomio 14:22

Diezmarás fielmente todo el producto de tu sementera, lo que rinde tu campo cada año.

Lucas 18:12

Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano.

Mateo 23:23

¿Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los {preceptos} de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.

Amós 4:4-5

Entrad en Betel y pecad, multiplicad en Gilgal las transgresiones; traed vuestros sacrificios cada mañana, vuestros diezmos cada tres días. Ofreced también pan leudado en ofrenda de gratitud, y proclamad ofrendas voluntarias, dad{las} a conocer, puesto que así os place, hijos de Israel –declara el Señor DIOS.

Malaquías 3:8

¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: « ¿En qué te hemos robado?» En los diezmos y en las ofrendas.

Si estas buscando ser bendecido por Dios, es un mandato el Diezmar y ofrendar y no hay que confundirse entre estas dos:

Mas información sobre los Diezmo y ofrendas.

El Diezmo en la Biblia esta como un mandato y voluntario, pero no te confundas cuando digo «voluntario» me refiero a que nadie te puede obligar a hacerlo, pero sigue siendo un mandato en la Biblia, ( algo muy importante que notar es que se practicaba antes de la ley por Abraham y se practica en el nuevo testamento Lucas 18:12 , Mateo 23:23 )

Ofrenda es agradecimiento  y voluntario.

Pero las dos formas tienes que hacerlo con amor y comprendiendo que lo haces para Dios.

El diezmar es romper las leyes físicas del hombre.

Si lo analizas con nuestra mentalidad humana es imposible ganar más dinero restandole a tus ingresos, pero para alcanzar bendiciones sobrenaturales tienes que hacer actos sobrenaturales.

Cuando diezmas  esto representa una semilla que crecerá como un árbol y dará frutos.

Porque Dios nos pide el diezmo ?

Lo respondo con otra pregunta. ¿Por que para el hombre lo más importa en su vida son sus bienes, riquezas, posesiones?

Dios quiere que aprendas a depender de Él, no del trabajo, negocio o personas. ¡Si! debemos trabajar y utilizar estos medios, pero entender que la bendición no llega a ti por estos medios si no por Dios, quien es el que te provee con los medios y herramientas para prosperar.

Ademas…

La obra ministerial  se sostiene con diezmos y ofrendas, los locales de las iglesias no son gratis, las sillas no son gratis, los equipos de música, cámaras, cortinas, alfombra, colaboraciones sociales ya sea orfanatos, comedores, colegios etc. Todo esto se requiere dinero.

Y no hay que olvidar, que es un acto de agradecimiento.

Es que no le quiero dar mi dinero al pastor

Este es uno de los comentarios más comunes de aquellos que no practican el diezmo o las ofrendas.

En primero lugar si estas pensando de esta manera todavía no has recibido la revelación de lo que es el diezmar y ofrendar.

No se diezma o se ofrenda para el pastor, se diezma y se ofrenda para Dios y esto es lo único que te debe preocupar, saber que lo diste para obedecer y agradar a Dios. En cuanto al pastor el será juzgado en cuanto a la administración de esos diezmos y ofrenda por Dios.

Recuerda, nadie te puede obligar a diezmar o ofrendar, pero esto no significa que no es algo Bíblico el hacerlo.

El Hombre siempre pierde oportunidades por no obedecer a Dios y nos gusta centarnos y cuestionar si se debe hacer o no.

Por un momento me pondré en el lugar del que piensa que no es algo necesario o que quizas ya no se aplica apartir del nuevo testamento. 

Algo común que dicen es no es la cantidad que se da si no con la intención que se da.

Si, esto tiene cierta verdad la cual utilizan para dar menos de un diez por ciento o para dar las famosas monedas a la ora de ofrendar, muy rara vez lo dicen porque quieren dar mas, por esta razón me hace feliz que en la biblia se establece un porcentaje especifico conrespecto al diezmo y la voluntad que hay que terner en cuanto a las ofrendas.

Y si notas Dios nos pidió tan solo el diezmo y a veces tenemos problemas
para darlo.

Pero pasa igual con las ofrendas que no es un monto especifico siempre damos lo de menos o lo que sobra rara ves se da de mas.

Ahora bien volvamos al comentario «no es la cantidad si no la intención con la que se da».

Y si es cierto que muchas persona dan el diezmo y lo hacen con mala intención, por querer manipular o administrar el diezmo que dieron.

Pero yo creo que la cantidad si importa y la intención también.

La cantidad importa por que es algo establecido por Dios y seria incorrecto cambiarlo o porque no simplificarlo con esta oracion «la obediencia a lo que Dios pide es algo muy  importante».

Y la intensión también porque sale de nuestro corazón si lo estamos haciendo con amor o no.

Y un buen ejemplo de esto es la historia de Cain y Abel.

Quiero que pienses por un momento en esto.

Si tienes 10 pesos y te piden dar 1 peso, en general no habría tantos problema.

Si tienes 1,000 y te piden dar 100 ya ahí empieza tu mente a cuestionar.

Si tienes 10,000 y te piden dar 1000 llega el pensamiento la «cantidad no es lo que importa si no la intención».

Si tienes 100,000 y te piden 10,000 ya para esto estas ofendido y te cambias de  iglesia.

No digo que todos sean así pero es algo con lo que mucho tienen que lidiar.

Y curiosamente siempre se pone el ejemplo de la mujer que dio las dos moneda en el templo mientras que los ricos daba mucho mas que ella y Jesus dijo que ella dio mas que ellos.

Leamos la historia por un momento.

Marcos 12:41-44 

La ofrenda de la viuda pobre

41 Jesús estaba una vez sentado frente a los cofres de las ofrendas, mirando cómo la gente echaba dinero en ellos. Muchos ricos echaban mucho dinero. 42 En esto llegó una viuda pobre, y echó en uno de los cofres dos moneditas de cobre, de muy poco valor. 43 Entonces Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo:

—Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los otros que echan dinero en los cofres; 44 pues todos dan de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.

Y si es sierto pero se nos olvida, que ella lo Dio todo lo que tenia y ellos
la sobras.

La cantidad si importa y tu intención también.

Se que esto puede sonar radical para mucho pero aveses queremos establecer cada palabra de la Biblia con rigidez menos cuando nos toca dar.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    Juan 3:16

Uno de los textos Bíblico mas famosos, vamos analizarlo por un momento.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito (cantidad y calidad), para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna (intensión).

Y nosotros discutiendo que si diezmo, que si ofrenda.

También tenemos que considerar lo que Dios te esta prometiendo por dar los diezmos y las ofrendas su bendición que no tiene limites que es buena trae paz y gozo.

Versiculos sobre el diezmo – Conclusion

Mi intención con este articulo no es imponerte que lo hagas por que tienes que hacerlo.

Simplemente quiero que tengas la nocion a esta realidad que a veces queremos evitar.

Se que puede ser un reto para muchos el diezmar o el ofrendar pero por esta misma razón es que te quiero motivar.

Es un acto de fe.

Y si hay algo que mueve a Dios es tu fe.

Imaginemos que el diezmo ya no es algo Biblico pero aun así lo haces por fe, crees que Dios te va a bendecir, acaso esto no moverá el corazón de Dios.

Si estudiamos la historia del evangelio desde Génesis hasta Apocalipsis los hombres y mujeres que Dios uso todos operaban en fe y todos fueron promovidos por ello.

Por tanto si Diezmas y ofrendas en fe también vas hacer promovido.

Seguro que la mitad que los que lea este articulo no estén de acuerdo, pero dime podemos discutir sobre la fe.

¿Acaso Dios no recompensa al que siembre en Fe?

Tampoco estoy diciendo que el que no diezma o ofrenda su alma esta perdida pero seguro si que se perdera de muchas bendiciones aquí en la tierra.

Pero si tenemos que llegar en un acuerdo es esto diezmes o no de alguna manera tenemos que sembrar para cosechar.

Hay que dar para recivir. Y estos principios son basico para poder ser prospero.

Me gustaría leer tu opinión en los comentarios, bendiciones.

{ 63 comments… add one }
  • Joel 20 noviembre, 2019, 1:24 pm

    Mi hermano muy buena tu intención. Sin embargo te apoyas en textos mayormente del antiguo testamento y algo que debes entender es que todo aquello era sombra de lo que había de venir.
    Mi opinión o mi interrogante sería, explícame ahora biblicamente el diezmar en el nuevo testamento? Pero sin utilizar textos fuera de contexto.
    El estudio esta excelente el error es querer defender una postura o una práctica caducada.ojo no estoy en contra de dar al Señor y su obra. Pero creo que si haces un estudio imparcial te dará mejor resultado y será de bendición y edificación para todos, y no sólo para un grupo… Casualmente estoy preparando algo similar ,cuando lo termine trataré de compartirlo en este mismo medio. Gracia y Paz.

  • marie 16 noviembre, 2019, 1:11 pm

    hola amigo yo creo por lo que dice la biblia que diezmo no significa dinero.
    Quizá se sorprenderían en darse cuenta que el Diezmo NUNCA fue dinero, siempre fueron alimentos. El UNICO PASAJE donde habla de dinero con relación al diezmo es cuando el lugar de reunión le quedaba muy lejos al israelita, por lo que debía vender en dinero todo el 10% de su cosecha o de su ganado y hacer el viaje con el dinero en mano, para que no se dañaran los alimentos por el camino, o muriesen los animales que serían diezmados. Pero al llegar allá, el israelita debía tomar el dinero y comprar exactamente lo mismo para poder presentar su diezmo, puesto que no sería aceptado en dinero sino sólo como les ordenó el Señor en La Ley. De modo que el diezmo JAMAS fue dinero sino siempre comida. Tanto debe ser forzado el texto de Malaquías que usualmente la gente piensa en términos de dinero y no en lo que realmente está escrito debido a la conveniente manipulación de ese texto. Si leemos el pasaje completo nos daremos cuenta rápidamente que La Biblia sigue siendo la misma y habla sin cambiar acerca de este tema.
    Es necesario preguntar ¿qué era el alfolí? Se tiende a pensar -por lo que tanto se ha mal dicho- que era un cofresito parecido al que se usa para las ofrendas hoy; y de hecho, muchos dicen: «traigan los diezmos al alfolí» señalando al cofre donde se recoge el dinero. Pero debemos entender que el alfolí del que se habla en la Escritura era UN GRANERO, donde los Levitas guardaban los alimentos que traían para ser presentados como Diezmos. ¿Aun no es suficiente saber esto? Pues vamos al contexto de La Palabra y se verá más claramente:
    7 Desde los días de vuestros padres os habéis APARTADO DE MIS LEYES, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 ME HABEIS MALDECIDO con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los DIEZMOS AL ALFOLÍ Y HAYA ALIMENTO EN MI CASA; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré LAS VENTANAS de los cielos, y DERRAMARÉ sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y NO OS DESTRUIRÁ EL FRUTO DE LA TIERRA, NI VUESTRA VID EN EL CAMPO SERÁ ESTÉRIL, dice Jehová de los ejércitos.

    Vemos que Dios recalca primera y claramente (vv 7) que el Diezmo es una exigencia de Su Ley, la Ley de la cual hoy se dice que «cualquiera que busca cumplir la Ley se desliga de Cristo, de la Gracia ha caído». Continúa en su demanda a Israel diciendo: me habéis maldecido con maldición (vv 9). Es necesario resaltar y recalcar que en la Reina Valera 1960 no está correctamente traducida esta construcción gramatical hebrea. DIOS NO ESTÁ MALDICIENDO a Israel, sino que reprocha que ELLOS LE MALDIJERAN A EL (coment. Vers. BTX); por lo que también viene desde allí mismo mal ubicada la sentencia que erradamente se echa sobre los hombros de los cristianos que no diezman, diciéndoles: malditos sois con maldición; cuando la Palabra -mas bien- dice: «ya no hay condenación para los que están en Cristo Jesus».
    Ahora si entramos al punto focal, verso 10, Dios dice: «traed los diezmos al alfolí»; sabiendo que éste era un granero y que los Diezmos eran cosechas o animales,, todo toma su verdadero y más natural sentido: traed los diezmos al alfolí Y HAYA ALIMENTO EN MI CASA. ¿De cuales alimentos habla? ¡Pues de los que están constituidos los Diezmos, no de dinero! Y continúa siendo explícito diciendo: abriré LAS VENTANAS DE LOS CIELOS Y DERRAMARÉ BENDICIÓN. ¿Qué bendición habla? ¿Derramará el Señor casas, carros, empresas o algo así? ¡Por supuesto que no! Está hablando de la lluvia ¡verdadera y literal lluvia! Lo sabemos por el verso siguiente (vv 11) donde dice: Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá EL FRUTO DE LA TIERRA, ni vuestra VID EN EL CAMPO será estéril. Es la necesaria lluvia, que hace crecer los sembradíos, lo que era considerado una enorme bendición de Dios, puesto que en las sequías los alimentos escaseaban y la gente podía morir de hambre. ¿Qué otra cosa debiera ser clara para nosotros? El devorador. Para un Israelita es muy evidente que se refiere a la plaga que acaba con las cosechas: ¡el saltón, la oruga, las langostas, etc! Es una herejía tremenda decir que el Señor: «reprenderá por nosotros al devorador de finanzas si traes el diezmo de tu dinero al alfolí, ¡porque sino sois Malditos!» Esto realmente es preocupante, y doloroso, puesto que no sólo se obliga al cuerpo de Cristo (estando en la Gracia) a cumplir con aspectos de la Ley ceremonial, sino que también ¡se proclama maldición sobre ellos en nombre de Dios si no lo hacen!
    Vale acotar, que en Hebreos cap. 7:5, dice esto: «Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos».

  • James llin 14 noviembre, 2019, 10:12 am

    Hola Hermano Isaac Dios Siga Bendiciendo Su vida, Su Familia, Y el Lugar Donde Congrega, Gracias Por Compartir Este Mensaje.
    de seguro todo este entendimiento es porque va consagrando su vida a Cristo Nuestro Señor,Cuanto menos Pequemos El nos da discernimiento, sabiduría
    , que nos trae profunda paz aun de compartir la palabra con humildad y sencillez de corazón,con verdad aunque no es de nuestro agrado,si algo he experimentado es que Dios así como nos Da,también puede quitar,porque de el es todo.Gratitud le debo a Nuestro Dios Por Eso He Aprendido a Sembrar, y En recompensa me da mas de lo que espero, me recuerda su Palabra, El Divino Honra a los que le Honran. Bendiciones y un saludo cordial.

  • Ligia Romero Soledad 5 noviembre, 2019, 2:23 pm

    Tristemente el Diezmo y las ofrendas siempre van a causar controvercia, diferentes puntos de vista. Pero que importancia tiene el Diezmo!? Es un mandamiento, con una gran promesa! Para el que sabe ser obediente y tiene fé! Malaquías 3:10. Ahora bien, realmente no le estamos dando la importancia al Evangelio lo que verdaderamente importa, predicar la salvación! Dar fruto y no ser cortado y echados al fuego eterno, es lo que nos debe preocupar que las almas no se pierdan… Y Dios!!! Nos demande su sangre! Si alguien en la iglesia hace mal uso de los diezmos y ofrendas Dios!!! Se lo demandará ya no nos corresponde a nosotros
    juzgar Dios tenga misericordia de nosotros! Amén. les invito a meditar realmente cual es el propósito por el cual Dios!!! Nos escogí y nos llamó… Demos gracias a nuestro Dios y señor Jesucristo por su gracia y misericordia! Para con los que hemos creído en la obra que hizo en la cruz! Amén🙏❤️

  • Cristian Santi. Ramírez p. 16 octubre, 2019, 4:20 pm

    También los demonios creen y tiemblan, si creen que con darle dinero a alguien que los obliga a dar el 10% te irá mejor por que ellos te dicen que Dios te dará el doble.es una falsa doctrina. Ya no hay nadie de la tribu de levitas, y si leen el versículo 11 dice y se prefiere al campo, en pocas palabras el 10% es de las cosechas para que comieran los luvitas que no tenían tierras ni, por que estaban a cargo del templo santo de Dios. También dice que si quieres obedecer la ley, tienes que obedecer toda la ley. Con uno que falles te hacer acreedor a todas las leyes. Pero a hora estamos bajo la gracias de Dios, por la sangre de Cristo Jesús mi Salvador. Sólo nos pide cambiar nuestra forma de pensar y de vivir.y que te arrepientas de tus pecados que se acerca el juicio de Dios. Mateo 3:8 dice:-vivan de tal manera que demuestre que realmente han cambiado.
    Mateo 3:9 y 10. Estudien la biblia. Y pidan sabiduría a Dios que da a todos en abundancia.

  • Cristian Santi. RAMIREZ P. 16 octubre, 2019, 4:02 pm

    Primero lean Deuteronomio 14:22 la ley del diezmo. Después pidanle a Dios sabiduría para leer y entender el libro de malaquías, después investiguen que era el «alfoli» y posterior mente los diezmos se les daba a los levitas era la tribu que estaba a cargo de la Iglesia, y no tenían tierras,y a su vez ellos también aportaban el diezmo de todo lo que les daban y lo llevaban al alfoli o Granero. De donde les daban a los necesitados, huérfanos y todos aquellos que tenían necesidad. Mi recomendación estudien la biblia no la leean. Y no se olviden de amar al prójimo, si puedes ayudarlo ayudalo con amor. Y Dios te recompensara. Esas son las buenas obras. Por que dice por cuanto a estos pequeñitos no le diste un basó de agua a Mi no me lo diste.

  • Monik 26 septiembre, 2019, 8:37 am

    🤣🤣🤣🤣 Los rebeldes solitos se evidencian!!
    Para lo que les conviene, están bajo la gracia o bajo la ley!
    Para los que diezmamos y hemos visto la respuesta de la mano poderosa de Dios, sigamos obedeciendo!!

    Recibirá bendición el sujeto, no el rebelde!!

  • CYNTHIA B BATISTA 11 septiembre, 2019, 10:50 am

    Para mi diezmado y ofrenda ha sido de bendición. No me ha faltado nada. Gracias a Dios!

  • Nataly junchaya albites 25 mayo, 2019, 9:53 am

    Nuestra alma si se puede perder si no diezmamos por que su palabra dice que ningun ladron entrara a los reynos de los cielos y yo de mi parte puedo testificar que Dios me lo ha dado todo , puedo ver como dinero me sobra , ver como las cosas del frio no se acaban , pero cuando yo empece a dar mi diezmo no lo hice con la intencion de recibir y para mi darlo fue en agradecimiento por lo que el hizo por mi el dar su vida por mi, que apesar que no tenia nada en lo material ,para mi era suficiente su amor con que todos los dias me llenaba ,ya en el camino de mi vida cristiana tambien le empece a pedir cosas a Dios
    Le pedi casa le pedi cosas q me faltaban en la actualidad tengo dos casas y dos terrenos y las cosas materiales que le pedi y hasta ahora sigo viendo como Dios me bendice
    Y si el hermano q edito este articulo tiene mucha razon coml va a trabajar la obra de Dios ,si no hay igresos en la iglesia hay muchas cosas que se hacen por ejemplo en mi iglesia se trabaja mucho con los padres jovenes ,adolecentes ,niños y mi pastor para de casa en casa cuando hay hermanos q estan pasando algun proceso aveces de madrugada van y le tocan la puerta por q estan pasando situaciones dificiles y el los atiende , y es por que el tambie a etendido para que lo llamo Dios
    Dios me los bendiga a todos y espero que mi testimonio les edifique , pero sobre todo entiendan que cuando uno da el diezmo da por amor a Dios por gratitud a todo lo que ha hecho en nuestras vidas no le damos al hombre se lo damos a Dios

  • israel camacaro 24 abril, 2019, 11:23 pm

    buenas noches hnos en cristo contrastar la palbra de Dios
    es muy facil para la mayoria, obedecerla sin cuestionar es muestro mayor desafio, pero si nuestro Dios es tan grande y poderoso como todos lo conocemos. ¿ Sera que el necesecita mas de nosotro que nosotro de el ? ya que si das algo (Diezmo / ofrenda) dalo de corazon con alegria y goso porque de lo contrario nuestro padre No la recibe. Dios Me los Bendiga me gusto mucho este trabajo

  • Diezmos 31 marzo, 2019, 10:36 pm

    El diezmo fue instituido por Dios no por hombres. Dios dijo bien claro traed los diezmos al alfolí. No fue para los judios ni para el antiguo testamento, porque Abraham el devolvio los diezmos de todo a Melquisedec que no tiene genealogía, y luego vemos una vez más a Melquisedec en Hebreos. De verdad que no entiendo porque aún hoy, muchos que leen la biblia creen que el diezmo esta abolido, al igual que el sábado. Dios tenga misericordia y le abra sus ojos para que cooperen con la obra de Dios para este mundo.

  • Hermano Bob 19 marzo, 2019, 9:38 am

    Caramba!
    Diezmar No es ningun Acto de FE
    La Fe NO tiene nada que ver con los principios del diezmo.
    Ok,si empezamos con el Padre de la Fe Abraham quien diezmo no de sus bienes sino del Botin y eso no fue por Fe. NI Tampoco,era para recibir bendiciones Sobre Naturales (porque Ya el habia sido bendecido) ,como muchos diezmatistas hacen creer a la gente.
    Tengo endido que el vocable : Sobre Natural = Espiritual
    Pues escrito esta: Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo (Efesios 1: 3-14)
    Ahi ,el Apostol no esta diciendo,que fuimos Bendecidos de manera Sobre Naturales NO por DIEZMAR sino Por La FE en Nuestro Salvador Jesus Cristo.
    Basta ya !
    Escrito esta : Miren que nadie los haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios (las normas) elementales del mundo y no según Cristo.
    (Colosencese 2:8)

  • Hermano Bob 19 marzo, 2019, 9:11 am

    Un cordial saludo.
    Recuerdas lo que dijo el Apostol Pablo a Pedro cuando Pedro comia con los hermanos gentiles?
    Dijo : » Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?» (Galatas 2: 11-14)

    Ustedes los diezmatistas , quieren cargar el Cuerpo de Cristo con el viejo vino. Ningun JUDIO hoy en dia paga diezmo y ustedes con filosofia humana enganan a los debiles en la fe y con poco conocimientos biblicos .

    Acaso no habian obreros y trabajadores en la epoca del diezmo? Y porque el diezmo no fue pedido en Dinero entonces? Era porque no hubo dinero en esa epoca? Que ahora quieren despojar a la gente de lo poco que ganen, diciendole que hay que dar un 10% de todo?

    Y porque no aplican los principios del diezmo y toda la ley de Moises? Pues uno No va sin al Otra
    Porque obligan con filosofias enganadoras a las viudas,huerfanos,los pobres y los extranjeros de sus congregaciones pagan el diezmo.? Cuando Dios No dijo que ellos deberan aplicar esos principios…
    Para finalizar, cuando analizamos el AT,notemos que en los 10 mandamientos,NO aparece el diesmar como un mandato…Como ya ustedes los diesmistas tienen la revelacion para diezmar pues sigue robando el pueblo de Cristo.

  • Mónica LALINDE 14 marzo, 2019, 3:20 pm

    Podrán decir cuestionar q si q no ..Q de debe q no xq esto xq aquello pero si está en la Biblia está y punto hay q cumplirlo ..pero es cuestión de Fe y d relación con DIOS .. YO LO AGO LO E COMPROBADO X FE Y DIOS ME A AÑADIDO MÁS LO Q TAMBIÉN HAY Q BIEN USAR NO SE TRATA DE ABARICIA SINO DE PRONADME DICE EL SEÑOR Y ABRIRÉ LA VENTANA DE LOS CIELOS ….. ES CREER Y ORACTICAR … NO CUESTIONAR

  • pedro 17 febrero, 2019, 10:21 pm

    Jesus menciona el diezmo solo, para recordar hechos ingratos hacerca de los que diezmaban, A Jesus no le cobraron diezmo, a El le cobraron impuestos, para el imperio romano

  • pedro 17 febrero, 2019, 10:15 pm

    Sigue vijente, la obra de ayudar, pero el mentado diezmo ya no existe en el nuevo pacto, los que predican el diezmo lo hacen, para sacar provecho para ellos, porque enseñan la jente a ser, codiciosos, que si dan mas Dios les dara el doble, mentiras, a Dios no se compra con diezmos, Dios no pide diezmo para que une sea bendecido, no entienden Nada loque esta en malaquias,

    • Teresa 27 febrero, 2019, 3:40 pm

      Pero en corintios 9:7 dice asi: Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.’’ Asi que estoy de acuerdo con usted, y si queremos dar el diezmo, hay que hacerlo con la gente necesitada, pobre, ancianos, con los que tienen cander, etc etc, Bendiciones Pedro.

      • Teresa 1 marzo, 2019, 12:13 pm

        Pedro muy de acuerdo con usted. Yo antes daba a mi iglecia, pero el; año pasado me enfermé de cancer. fuí con mi pastor y pastora para que me prestasen.. fijese, PRESTASEN!! 500 dolares, y me dijeron N0!! que el banco no les podia dar 500 dolares. Ahi se terminó todo. Ahora lo doy a los necesitados. Y lo que no entiende la gente es que ya no estamos bajo la ley mosaica.

  • fiorella 28 enero, 2019, 12:17 pm

    Te felicito por este artículo, pero a aquellos que aun no se convencen de diezmar porque creen que es de la ley y nosotros ya no vivimos bajo la ley, pues les digo hermanos que lean pidiendo entendimiento Mateo 23:23 y resalten la parte final que dice: Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

    • Teresa 27 febrero, 2019, 2:52 pm

      fiorella, entiendo eso, pero que es espicificamente, ‘sin dejar de hacer aquello.» Realmente el no especificó que hablaba del diezmo,. Bendiciones

  • Miriam Herrera 20 enero, 2019, 1:53 pm

    Me fue de bendicion como explico lo del diezmo, pero en mi iglesia hay duda con aquellos que no diezman que ya no hay que diezmar si no solo ofrendar porque para ellos Cristo ya pago todo woow ahora me gustaria que explocara esto, gracias y bendiciones…Y yo si diezmo

    • Isaac Guerrero 24 enero, 2019, 3:25 pm

      Gracias por tu comentario me alegro que este articulo te halla sido de bendición. Pues mi consejo es el siguiente, en cuanto a este tema siempre habrá división unos que creen que hay que hacerlos otros que no. Pero te invito ati y a los demás a que usemos las promesas que Dios nos ha dado sobre la siembra «lo que siembra eso cosechas» si quieres dinero siembra dinero, si no lo quieres pues no lo hagas.
      Y recordando que con la medida que siembres así seras recompensado.

      • heli silva 26 febrero, 2019, 5:48 am

        Con el respeto de todos los diezmistas, pero estás haciendo algo q nuestro Sr. Jesucristo no nos mandó hacer. todo lo q la Biblia habla del diezmo es basado en el A. T. en Mateo 23 .23, el fariseo diezmaba productos del campo. nunca dinero , a pesar de q ya existía. Abraham diezmó sólo una vez, no dinero sino productos de un notín de guerra q ganó. Jacob lo hizo sólo una vez, en objetos de valor…

    • Teresa 27 febrero, 2019, 5:55 pm

      Miriam Herrera, hoy los ministros amantes del dinero de la actualidad estan descuidando los asuntos mas importantes de dios, honestidad, respeto y amor que dios les puso a sus cuidados.. La ley mosaica no esta hablando de dinero. En Levítico 27:30-33 nos dice asi:
      30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.

      31 Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello.

      32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.

      Lamentablemente los pastores pide y pide y pide ignorando a los cristianos que necesitamos mas. Jamas se imaginaron que hoy en dia, muchos ministros insisten y aun demandan un diezmo en dinero CUANDO DIOS NUNCA HABLÓ DE DINERO, SINO DE ALIMENTOS,. los cristianos no estamos bajo la ley!!!. el dice bien claro, dende pues al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios». Dios no necesita de nuestro dinero.
      (Mateo 22, 15-21). Bendiciones.

  • jose marcial nupan aupaz 10 enero, 2019, 5:23 am

    Deuteronomio 14:22-29 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo. Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren. Diezmo antigua testamento

    2 corintios 9:5-9 Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Estas son palabras del apóstol pablo ellos hablaba palabra dadas por el espíritu santo en su corazón en el nuevo testamento

  • Ernesto 7 enero, 2019, 12:39 am

    isaacguerrero: buen consejo de la palabra de Dios.
    Y para aquellos que todavía hablan en contra del diezmo es porque no están agradecidos con Dios, ni en obediencia, a Dios se le ofrenda, diezma por gratitud y por obediencia ni por esperar recompensa alguna, es un privilegio poder ofrendar y diezmar por que he comprobado su gran amor hacia mi vida y familia.
    Bendiciones y saludos.

  • Omar 28 diciembre, 2018, 4:32 pm

    Amigo el diezmo es de la ley y nosotros somos del nuevo pacto. Diezmar ahora aparta a las almas de cristo x eso Pablo no la enseñó..tampoco sincurcidarse xq es de la ley… Cuelas el mosquito para así comerte el camello

    • Miriam Herrera 20 enero, 2019, 2:02 pm

      Que barbaro con este comentario, apartas de Cristo pas almas??? Eso contradice la palabra de Dios, entinces la iglesia que tu asistes el dinero para solventar los gastos cae del cielo o tipico cristiano que cree que todo debe salir del pastor, que egoista, eso se llama desobediencia, y las almas no sevan si son verdaderos hijos de Dios o acaso porque son almas nuevas tienes que cambiar el evangelio para que se queden y vivan en mentira woow que tremendo ahora dicen amarca Dios peri su corazon bienes y todo estan lehos de El

    • José alberto 23 noviembre, 2019, 2:22 pm

      Que palabras fuera de lugar,mejor ser obedientes y dar a Dios lo que es de él.
      La iglesia debe estar fundamentada en la verdad y obediencia.bajobla sujeción a Dios.

      NO ALO QUE AMI ME CONVENGA,SI NO ALO QUE DIOS MANDA!!

  • Arturo rivera 27 diciembre, 2018, 3:04 pm

    Pues.ese dinero.buelve locos alos pastores.flojos.si piden diezmo que lo repartan alos que tocan barren.. Ono dice la biblia que era para ellos.Leviticus 18

  • Arturo rivera 27 diciembre, 2018, 2:59 pm

    Estan confusos.nesecitan estudiar mas sobre este tema..la tribu de Levi ya no exciste. Amen a estudiar mas..

    • Miriam Herrera 20 enero, 2019, 2:05 pm

      Arturo Rivera pues usted estudie mas, porque en Israel hay un grupo santo apartado Levitas!!, Y el diezmar y ofrandar es para Dios la iglesia, a usted no le corresponde juzgar que decepcion

  • mariela enriquez 18 diciembre, 2018, 9:37 am

    Todo esta bien pero que pena que la persona que escribe este articulo cometa tantas faltas ortograficas, es desastroso, un consejo mi hermano Dios es un Dios de orden. y Cuando se escribe cosas del Señor hay que hacerlo de la mejor manera. Bendiciones

  • Eloisa Mejia 10 noviembre, 2018, 6:14 pm

    Dios les bendiga a todos: ciertamente el diezmo y ofrenda son voluntarios,pero es la responsabilidad de todo aquel que se dice ser hijo de Dios, para que la obra de siga caminando y nuestra Dr sea probada y por agradecimiento.

  • Olga 8 noviembre, 2018, 1:08 pm

    Isaac.Me gusto mucho tu articulo.Hombre de Fe Hijo de Dios.Yo soy Olga.Hija del Dios Altisimo por la gracia de mi Señor y Rey.Yo te doy un testimonio siempre he sido fiel en mis diezmos.Un dia tenia 5 dolares en mi cartera.Ore asi:Señor me da verguenza no tener mas dinero que darte solo tengo 5 dolares.Y escuche la Voz de mi Señor clarita en mis oidos me dijo:Damelos y haber si no te los multiplico.Di mi diezmo todo lo que tenia 5 dolares eso fue un domingo.El jueves una persona me dio 500 dolares!!!Mi Dios es Fiel de ese dinero le di 200 dolares a mi Iglesia.Mas del 10 %.Por Que Dios me cumplio su promesa.Como podia negarle su diezmo y una ofrenda?De esos 500 dolares?Yo creo firmemente que el Diezmo es biblico.Dios es Fiel a su Palabra.Porque nosotros seriamos Infieles a un Dios Fiel?Eso es ser malagradecidos e Hipocritas.Decimos amarle pero con nuestros hechos le negamos!!!.Despierta Iglesia!!

    • Isaac Guerrero 10 noviembre, 2018, 3:33 pm

      Que buen testimonio Dios busca personas que crean que el les puede bendecir.

  • vanessa 5 noviembre, 2018, 4:10 pm

    pues yo de lo recibido de su mano eso doy. pues consciente estoy que todo lo que tengo sea mucho o sea poco es porque Dios me lo a dado . y si los pastores malgastan lo que de voluntad se da pues allá ellos darán cuentas . o estará Dios ciego que necesito yo ser juez de mi pastor ??? con sarcasmo digo esto . así que dejemos de andar con tapujos y apoyemos si no te gusta dar 10% entonces da 11% y listo . bendiciones a todos

  • Marivel 26 octubre, 2018, 2:33 am

    El diezmo lo puso en práctica un gentil, Abram de Ur de los caldeos.
    Y lo dio en reconocimiento a Melquisedec Rey y Sacerdote quien le dió pan y vino (Santa Cena) y lo bendijo.

    Y Nuestro Señor Jesucristo fue constituido sumo sacerdote según el orden de Melquisedec esto lo leemos en la epístola a los Hebreos.
    Fue instituido en la ley
    Pero lo instituyó Abram antes de que se le cambiara el nombre a Abraham.
    Si sois hijos de Abraham practicad las obras de Abraham dijo El Señor Jesucristo

    Así que los verdaderos hijos de Abraham, son los que ponen su fe en DIOS. Gálatas 3:7

    Nueva Traducción Viviente
    Romanos 4:13
    Obviamente, la promesa que Dios hizo de dar toda la tierra a Abraham y a sus descendientes no se basaba en la obediencia de Abraham a la ley sino en una relación correcta con Dios, la cual viene por la fe.

    Y así como estos versículos hay muchísimos donde nos dice que Abraham creyó a Dios (y le obedeció por fe) y le fue tomado por justicia.
    Todas las bendiciones las obtenemos en fe, y los que no quieran pagar sus Diezmos porque creen que fueron dados en la ley, ellos se están perdiendo de la bendición dada a Abraham nuestro padre.

    *Nueva Traducción Viviente*
    _Romanos 4:16_
    *Así que la promesa se recibe por medio de la fe. Es un regalo inmerecido. Y, vivamos o no de acuerdo con la ley de Moisés, todos estamos seguros de recibir esta promesa si tenemos una fe como la de Abraham, quien es el padre de todos los que creen.*

    *Nueva Traducción Viviente*
    _Romanos 4:17-25_

    *17*. A eso se refieren las Escrituras cuando citan lo que Dios le dijo: «Te hice padre de muchas naciones». Eso sucedió porque Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y crea cosas nuevas de la nada.
    *18*. Aun cuando no había motivos para tener esperanza, Abraham siguió teniendo esperanza porque había creído en que llegaría a ser el padre de muchas naciones. Pues Dios le había dicho: «Ésa será la cantidad de descendientes que tendrás».
    *19*. Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que, por tener unos cien años de edad, su cuerpo ya estaba muy anciano para tener hijos, igual que el vientre de Sara.
    *20*. Abraham siempre creyó la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio gloria a Dios.
    *21*. Abraham estaba plenamente convencido de que Dios es poderoso para cumplir todo lo que promete.
    *22*. Y, debido a su fe, Dios lo consideró justo.
    *23*. Y el hecho de que Dios lo considerara justo no fue sólo para beneficio de Abraham, sino que quedó escrito
    *24*. también para nuestro beneficio, porque nos asegura que Dios nos considerará justos a nosotros también si creemos en él, quien levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor.
    *25*. Él fue entregado a la muerte por causa de nuestros pecados, y resucitado para hacernos justos a los ojos de Dios.

  • Marivel 26 octubre, 2018, 2:28 am

    El diezmo lo puso en práctica un gentil, Abram de Ur de los caldeos.
    Y lo dio en reconocimiento a Melquisedec Rey y Sacerdote quien le dió pan y vino (Santa Cena) y lo bendijo.

    Y Nuestro Señor Jesucristo fue constituido sumo sacerdote según el orden de Melquisedec esto lo leemos en la epístola a lod Hebreos.
    Fue instituido en la ley
    Pero lo instituyó Abram antes de que se le cambiara el nombre a Abraham.
    Si sois hijos de Abraham practicad las obras de Abraham dijo El Seño Jesucristo

    Así que los verdaderos hijos de Abraham, son los que ponen su fe en DIOS. Gálatas 3:7

    Nueva Traducción Viviente
    Romanos 4:13
    Obviamente, la promesa que Dios hizo de dar toda la tierra a Abraham y a sus descendientes no se basaba en la obediencia de Abraham a la ley sino en una relación correcta con Dios, la cual viene por la fe.

    Y así como estos versículos hay muchísimos donde nos dice que Abraham creyó a Dios (y le obedeció por fe) y le fue tomado por justicia.
    Todas las bendiciones las obtenemos en fe, y los que no quieran pagar sus Diezmos porque creen que fueron dados en la ley, ellos se están perdiendo de la bendición dada a Abraham nuestro padre.

    *Nueva Traducción Viviente*
    _Romanos 4:17-25_

    *17*. A eso se refieren las Escrituras cuando citan lo que Dios le dijo: «Te hice padre de muchas naciones». Eso sucedió porque Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y crea cosas nuevas de la nada.
    *18*. Aun cuando no había motivos para tener esperanza, Abraham siguió teniendo esperanza porque había creído en que llegaría a ser el padre de muchas naciones. Pues Dios le había dicho: «Ésa será la cantidad de descendientes que tendrás».
    *19*. Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que, por tener unos cien años de edad, su cuerpo ya estaba muy anciano para tener hijos, igual que el vientre de Sara.
    *20*. Abraham siempre creyó la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio gloria a Dios.
    *21*. Abraham estaba plenamente convencido de que Dios es poderoso para cumplir todo lo que promete.
    *22*. Y, debido a su fe, Dios lo consideró justo.
    *23*. Y el hecho de que Dios lo considerara justo no fue sólo para beneficio de Abraham, sino que quedó escrito
    *24*. también para nuestro beneficio, porque nos asegura que Dios nos considerará justos a nosotros también si creemos en él, quien levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor.
    *25*. Él fue entregado a la muerte por causa de nuestros pecados, y resucitado para hacernos justos a los ojos de Dios.

  • norma 19 octubre, 2018, 3:28 am

    yo era chica y tenía ese pensamiento, CÓMO LE VOY A DAR TANTA PLATA A LA IGLESIA, SI ESTOY AHORRANDO PARA COMPRARME EL TERRENO y le daba la mitad, (me case muy chica y no entendía que era para obra del Señor,para mi se la agarraban los pastores) con el tiempo fui creciendo, nacieron mis hijos y es el día de hoy que me da vergüenza haber hecho lo que hice, de pasar a tener todo, tuve que salir a juntar cartones, le pedi perdón millones de veces , por eso es tan importante dar el diezmo, pero darlo con gozo,de corazón, sabiendo que es él que lo toma, no miremos al humano, no tengamos malos pensamientos, porque asícomo yo tenia todo….. así tambien me lo quito…… años después me devolvio todo….. pero tuve que pasar por una prueba bastante fea, con un BB chiquito, otro en camino y la casa sin luz, ni agua,ni gas, todo me lo prestaron los vecinos……no hagan como yo, den las cosascon amor,alegria,con gozo que la recompensa va a ser triplicada… lo digo porque lo pase por desobedecer…. DIOS LOS BENDIGA

  • ROSMARE 27 septiembre, 2018, 11:28 am

    Nuestro corazon se conoce en la intencion de diezmar. El diezmar siempre va a estar presente. Es la forma mas evidente para que Dios pese nuestros corazones. Estas agradecido con lo que El te ha dado, Diezme. Estas agradecido y reconoce que no puedes pagar la obra de redencion para tu vida y tu familia, Diezme. Amas a Dios mas que a las riquezas, Diezme. Reconoces el Poder de Dios sobre todas las cosas, Diezmes y enseñes a otros a diezmar y no te vuelvas piedra de tropiezo. Ames el dar con generosidad esto te establece, te da identidad y te hace reconocido delante del trono de Dios. (No soy Pastora, ni recibo diezmo, todo lo contrario tengo un corazon que ha entendido quien es mi Dios.

  • Daniel Lopez 23 septiembre, 2018, 11:02 pm

    con todo respeto a los que dicen que el diezmo es de la ley y que ya eso lo abolió cristo, se nota que no estudian la biblia, en el libro de génesis 14: 18-20, dice que Abraham pago todos los diezmos a Melquisedec y que yo sepa Abraham fue primero que Moisés y fue en el tiempo de Moisés que se dio la ley a Israel, luego entonces el diezmo no es ni siquiera de la ley, es antes de la ley

  • Roberto Quiroz 20 septiembre, 2018, 7:49 pm

    Un solo y corto comentario hermano: Amen!

  • Elcira Otiniano 20 septiembre, 2018, 7:14 pm

    Primero tenemos que pensar que todo lo que tenemos no son de nosotros sino de Dios. Mio es la tierra y su plenitud y todos los que en el habitan.
    Asi que si damos el 10 por ciento es una actitud de agradecimiento donde le decimos a Dios: gracias por el 90 por ciento que es tuyo y nos das .

  • linda 19 septiembre, 2018, 4:35 pm

    gracias, me permitiste explicarle a mi papa lo que es el diesmo para que sirve y como beneficia.

    • Isaac Guerrero 20 septiembre, 2018, 12:59 am

      Me alegro de que este articulo te sea de bendición.

  • Ariel 9 septiembre, 2018, 2:00 am

    1. El diezmo fue uno de los 613 preceptos/mandamientos dados a ISRAEL en El Monte Sinai, en Arabia.
    2. Los gentiles no pactaron en el Monte Sinai, sino, en el Monte Calvario, al recibir a Cristo Jesus en nuestra vida.
    3. «aboliendo en su carne las enemistades,LA LEY de los MANDAMIENTOS expresados en ORDENANZAS, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz»(Efesios 2:15).
    4. «Porque CAMBIADO el SACERDOCIO, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY»
    (Hebreos 7:12)
    5. La Iglesia esta dentro del Plan de Salvación a través de la Gracia no por la Ley. Pues por la ley NADIE SE JUSTIFICA ANTE DIOS(Romanos 3:20).
    5. Alguien que recibe el diezmo esta estafando al pueblo de Dios abrogandose un derecho que no le corresponde.(Hoy por hoy ni los israelitas judios recibe ni dan el diezmo porque no hay Templo ni Sacerdocio) La Iglesia y sus obreros se sostienen por Ofrendas.

    6. «Pues la LEY por medio de MOISÉS fue dada, pero la GRACIA y la verdad vinieron por medio de JESUCRISTO»
    Juan 1:17.
    ¿Estas con Moisés bajo la Ley de la letra o con Cristo, bajo la Gracia?

    Si estas por la ley de la letra estas caído y necesitas a Cristo Jesús. Amén.

  • M joya 6 septiembre, 2018, 11:30 pm

    Según la Biblia y los textos bíblicos aquí expuestos me confirman
    1 El diezmo en ningún versículo dice dinero sino mas bien se la cosecha y el ganado y se utilizaba para ayudar al necesitado
    2 El diezmo en todos los versículos aquí presentado esta Dios trata do exclusivamente en el pueblo de Israel
    3 si bien es cierto que en el nuevo testamento habla de diezmo pero siempre esta tratando co. El pueblo Isrrael no Con los gentiles o sea nosotros
    4 y fue impuesto al pueblo de Israel y en el tiempo de la ley
    HOY estamos en el tiempo de la gracia
    Y si vamos a tomar el diezmo que es parte del la ley y para el pueblo de Israel para hoy este tiempo
    Pues entonces apliauemoslo todo lo que la Biblia aplica en el tiempo de la ley también
    Como por ejemplo que Pasa con los hijos en los pastores en desobediencia hoy por hoy si aplicarán las la Biblia del antiguo testamento que pasaría con ellos

  • Nilbia Luna 2 septiembre, 2018, 10:45 pm

    *******

    LOS QUE ENSEÑAN MALAQUÍAS
    no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

    Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LA MANO LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos, y dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale:

    -MEJOR ES QUE GUARDEN LO QUE ORDENÓ EL ESPÍRITU SANTO juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

    Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    “ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE LA GLORIA !!!

    *******

  • Minnelly Santos 1 septiembre, 2018, 2:03 pm

    Excelente enseñanza acerca del diezmo y la ofrenda..!!

    • Isaac Guerrero 1 septiembre, 2018, 2:12 pm

      Me alegro de que te haya edificado.

  • Jose Reyes 28 agosto, 2018, 11:33 pm

    Dios les bendiga a todos no podemos seguir enseñando doctrinas de hombres. Jesús enfrentó este problema con los fariseos. El diezmo no está vigente para la iglesia; estamos viviendo por la gracia. Si quieren seguir con una práctica de la ley. Y no la cumplen toda se hacen malditos. Halagas 3:10 Dios quiere que ofrendemos con libertad. Y no por obligación. 1 Corintios 16:2. Ya dejen de imponer cargas como los fariseos.bendiciones

  • Luis Meléndez 6 agosto, 2018, 8:06 pm

    Muy buena enseñanza. Basada a la Biblia,la compartiré en la congregación.y lo que dicen las escrituras es real palabras del Dios del cielo. Dios les bendiga.

    • Isaac Guerrero 8 agosto, 2018, 11:31 am

      Amen, gracias por tu comentario.

  • Maria D 6 agosto, 2018, 12:54 am

    Gracias!tus comentarios me an aclarado muchas dudas GRACIAS

    • Isaac Guerrero 6 agosto, 2018, 2:27 am

      Gracias a ti por tomarte el tiempo para leer este articulo.

  • fredy 4 agosto, 2018, 9:43 am

    en la palabra de Dios no hay un solo versículo donde Dios diga que no hay que practicar el diezmo. pero si hay versiculos y muchos donde lo estipule por ejemplo Malaquías 3:8

    ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: “ ¿En qué te hemos robado?” En los diezmos y en las ofrendas. no solo nos pregunta si le hemos robado si no que nos dice ladrones el versiculo es mas que claro si lo haces o no es tu decision porque todo lo que hagas o digas sale del corazon. Dios no ve la cantidad si no la calidad con que le des para el, pero si guardamos el diezmo su palabra lo dice en Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. 1 de samuel 2-30

    • Isaac Guerrero 4 agosto, 2018, 11:22 pm

      Gracias por tu comentario .

  • Esneyder alvaro Pachao Huerta 11 julio, 2018, 11:23 am

    Pero hay un pero de dar el diesmo se da . no es obligatorio es voluntario es segun tu corazon tu fe no es obligacion dar un porcentaje ya establecido o por ejm obligar dar el valor dar un auto o porcentaje de tu sueldo ,eso es obligar el diesmo es voluntario es segun tu amor y no tratar de convencer de que mayor sea tu diesmo mayor sera tu bendicion

    • Isaac Guerrero 11 julio, 2018, 1:22 pm

      Al final del día diezmar o ofrendar no es obligatorio así como no lo es el seguir los mandamientos pero de que esta escrito en la Biblia lo esta. De dar mas de un 10, eso lo decide cada quien yo solo predico lo que dice la biblia. Y la Biblia habla sobre diezmo (lo cual significa 10%).

  • Franklin Ramos 6 junio, 2018, 1:02 pm

    Es de mucha bendición está información gracias que Dios bendiga sus vidas

    • isaacguerrero 6 junio, 2018, 1:10 pm

      Muchas gracias por tu comentario. Bendiciones.

  • caminandocondios 14 mayo, 2018, 6:28 am

    La información que estaba buscando. A la siguiente

Leave a Comment