≡ Menu

17 versiculos biblicos que hablan sobre el diezmo

Quiero compartir estos textos bíblicos sobre el diezmo para edificar tu vida espero que te sea de mucha bendición.

Génesis 28:22

Y esta piedra que he puesto por señal será casa de Dios; y de todo lo que me des, te daré el diezmo.

Malaquías 3:10

Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto –dice el SEÑOR de los ejércitos– si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Levítico 27:30

Así pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es del SEÑOR; es cosa consagrada al SEÑOR.

Génesis 14:18-20

Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo. Y lo bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dio {Abram} el diezmo de todo.

Hebreos 7:1-2

Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando {éste} regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo. Abraham le entregó el diezmo de todos {los despojos, cuyo nombre} significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz,

Números 18:26

También hablarás a los levitas y les dirás: “Cuando recibáis de los hijos de Israel los diezmos que de ellos os he dado por vuestra heredad, ofreceréis de ello una ofrenda al SEÑOR, el diezmo de los diezmos.

Nehemías 10:38 

Y un sacerdote, hijo de Aarón, estará con los levitas cuando los levitas reciban los diezmos, y los levitas llevarán la décima parte de los diezmos a la casa de nuestro Dios, a las cámaras del almacén;

Lucas 11:42

Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda {clase de} hortaliza, y {sin embargo} pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro.

Génesis 47:24-26

Al {tiempo de} la cosecha daréis la quinta parte a Faraón, y cuatro partes serán vuestras para sembrar la tierra y para vuestro mantenimiento, para los de vuestras casas y para alimento de vuestros pequeños. Y ellos dijeron: Nos has salvado la vida. Hallemos gracia ante los ojos de Faraón mi señor, y seremos siervos de Faraón. Entonces José puso una ley respecto a la tierra de Egipto, {en vigor} hasta hoy: que Faraón {debía recibir} el quinto; sólo la tierra de los sacerdotes no llegó a ser de Faraón.

Deuteronomio 16:10

Entonces celebrarás la fiesta de las semanas al SEÑOR tu Dios con el tributo de una ofrenda voluntaria de tu mano, la cual darás según el SEÑOR tu Dios te haya bendecido.

Hebreos 7:5

Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham.

Deuteronomio 12:5-6 

sino que buscaréis {al S{EÑOR}} en el lugar en que el SEÑOR vuestro Dios escoja de todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su morada, y allí vendréis. Y allí traeréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la contribución de vuestra mano, vuestras ofrendas votivas, vuestras ofrendas voluntarias, y el primogénito de vuestras vacas y de vuestras ovejas.

Deuteronomio 14:22

Diezmarás fielmente todo el producto de tu sementera, lo que rinde tu campo cada año.

Lucas 18:12

Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano.

Mateo 23:23

¿Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los {preceptos} de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.

Amós 4:4-5

Entrad en Betel y pecad, multiplicad en Gilgal las transgresiones; traed vuestros sacrificios cada mañana, vuestros diezmos cada tres días. Ofreced también pan leudado en ofrenda de gratitud, y proclamad ofrendas voluntarias, dad{las} a conocer, puesto que así os place, hijos de Israel –declara el Señor DIOS.

Malaquías 3:8

¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: “ ¿En qué te hemos robado?” En los diezmos y en las ofrendas.

Si estas buscando ser bendecido por Dios, es un mandato el Diezmar y ofrendar y no hay que confundirse entre estas dos:

Mas información sobre los Diezmo y ofrendas.

El Diezmo es mandato y voluntario, pero no te confundas cuando digo “voluntario” me refiero a que nadie te puede obligar a hacerlo, pero sigue siendo un mandato, el no hacerlo es desobedecer a Dios ( algo muy importante que notar es que se practicaba antes de la ley por Abraham y se practica en el nuevo testamento Lucas 18:12 , Mateo 23:23 )

Ofrenda es agradecimiento  y voluntario.

Pero las dos formas tienes que hacerlo con amor y comprendiendo que lo haces para Dios.

El diezmar es romper las leyes físicas del hombre.

Si lo analizas con nuestra mentalidad humana es imposible ganar más dinero restandole a tus ingresos, pero para alcanzar bendiciones sobrenaturales tienes hacer actos sobrenaturales.

Cuando diezmas  esto representa una semilla que crecerá como un árbol y dará fruto.

Porque Dios nos pide el diezmo ?

Lo respondo con otra pregunta. ¿Por que para el hombre lo más importa en su vida son sus bienes, riquezas, posesiones?

Dios quiere que aprendas a depender de Él, no del trabajo, negocio o personas. ¡Si! debemos trabajar y utilizar estos medios, pero entender que la bendición no llega a ti por estos medios si no por Dios que es el que pone los medios.

Ademas…

La obra ministerial  se sostiene con diezmos y ofrenda, los locales de las iglesias no son gratis, las sillas no son gratis, los equipos de música, cámaras, cortinas, alfombra, colaboraciones sociales ya sea orfanatos, comedores, colegios etc. Todo esto se requiere dinero.

Y no hay que olvidar, que es un acto de agradecimiento.

Es que no le quiero dar mi dinero al pastor

Este es uno de los comentarios más comunes de aquellos que no practican el diezmo.

En primero lugar si estas pensando de esta manera todavía no has recibido la revelación de lo que es el diezmar.

No se diezma para el pastor, se diezma para Dios y esto es lo único que te debe preocupar saber que lo diste para obedecer y agradar a Dios. En cuanto al pastor el será juzgado en cuanto a la administración de esos diezmos y ofrenda por Dios.

Recuerda nunca nadie te puede obligar a Diezmar, pero esto no significa que no es algo bíblico el hacerlo.

 

Conclusión

Se que puede ser un reto para muchos el diezmar, pero por esta misma razón es que debes hacerlo.

Es un acto de fe.

Y si hay algo que mueve a Dios es tu fe.

Imaginemos que el diezmo no es algo obligatorio pero aun así lo haces por fe por que crees que Dios te va a bendecir, acaso esto no moverá el corazón de Dios.

Si estudiamos la historia del evangelio desde Génesis hasta Apocalipsis los hombres y mujeres que Dios uso todos operaban en fe y todos fueron promovidos por ello.

Por tanto si Diezmas y ofrendas en fe también vas hacer promovido.

Me gustaría leer tu opinión en los comentarios, bendiciones.

{ 3 comments… add one }
  • caminandocondios 14 mayo, 2018, 6:28 am

    La información que estaba buscando. A la siguiente

  • Franklin Ramos 6 junio, 2018, 1:02 pm

    Es de mucha bendición está información gracias que Dios bendiga sus vidas

    • isaacguerrero 6 junio, 2018, 1:10 pm

      Muchas gracias por tu comentario. Bendiciones.

Leave a Comment